Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional por Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó su apoyo al reclamo de las universidades públicas tras el recorte de partidas presupuestarias que ha llevado adelante el gobierno nacional. “La inversión en educación universitaria no debería estar sujeta a criterio alguno de rentabilidad. Es un derecho humano universal y un deber del Estado”, manifestó.

“Quienes nos educamos en las universidades públicas, lo hicimos bajo los conceptos de la Reforma del 18, compartiendo los valores de gratuidad, la promoción de la ciencia, la libertad de pensamiento y la autonomía”, manifestó a través de sus redes sociales.“En la universidad pública nos formamos no sólo como profesionales, sino como mujeres y hombres de la democracia. Defenderla es defender el futuro de las generaciones que vienen”, resaltó el ex gobernador.

“En Entre Ríos nuestras universidades han formado a miles de jóvenes entrerrianos y, muchos de ellos, han sido los primeros universitarios de la familia”, afirmó.

“Este gobierno se empeña en agredir y agraviar la igualdad de oportunidades que simboliza la universidad pública asfixiando su presupuesto”, replicó el legislador.Finalmente, ratificó su respaldo a la Marcha Universitaria Federal de este martes e insistió en que “la educación no es una ecuación económica. Otro camino es posible”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario