Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El encargado de un local comercial denunció que un hombre compró costosos electrodomésticos con una identidad trucha y los transportó en un flete.

El fletero de 46 años que - en principio -sólo fue contratado para hacer un viaje a un hombre que “había comprado” varios electrodomésticos de un comercio de 25 de Mayo e Italia de Gualeguaychú, utilizando un DNI trucho, fue detenido y es investigado para determinar si tiene relación con el estafador.

Todo se inició en la casa de electrodomésticos ubicada en pleno centro de Gualeguaychú, donde poco antes del mediodía del martes se presentó un hombre y realizó una importante compra. El Gerente del local, cuando se entrevistó con la Policía, detalló que el sujeto solicitó hacer una compra por un televisor de 43 pulgadas, un aire acondicionado, un colchón, una cocina, un sommier y dos almohadas, que entre todo sumaba un gran importe.

Este hombre había llegado al local con su propio flete, al que le hizo cargar toda la mercadería. El problema se presentó cuando fue a abonar los artículos y presentó un DNI que el Gerente descubrió que era apócrifo. Cuando se lo advierte que en esas condiciones no se iba a hacer la venta, el supuesto estafador se molestó, tomó el DNI a nombre de Mario Adrián Marastoni y se retiró; pero antes pasó por donde estaba el fletero con todo cargado y le indicó a donde tenía que llevar la carga.

El fletero arrancó y Marastoni se fue en su propio vehículo. Desde el comercio, cuando advirtieron todo esto ya era tarde. Todo había sucedido muy rápido. La Policía comenzó a investigar a través de las cámaras de seguridad que había en la zona para determinar en qué dirección habían partido ambos rodados y una hora después de denunciado el caso, el fletero regresó en su camioneta con toda la mercadería al comercio.

Cuando la Policía lo entrevistó, contó que este hombre lo había contratado cerca del mediodía cuando circulaba por calle San Martín casi Alberdi. El sujeto se le acercó y le consultó si le podía realizar un flete, y sin notar nada extraño el fletero accedió y fue al comercio que este hombre le indicó.

Le aclaró a los efectivos que nunca antes lo había visto y que siguió sus indicaciones: lo esperó, cargó la mercadería y luego se dirigió a la dirección que este hombre le ordenó. El hombre le había dicho al fletero que en esa vivienda donde debía dejar los artículos lo iba a estar esperando una mujer, pero al llegar al lugar no sólo no estaba la persona, sino que nunca salió nadie y hasta recorrió la zona esperando que alguien le hiciera señas, pero nadie se le acercó reclamando la compra. Fue así que decidió regresar a la sucursal.

En principio este hombre de 46 años nada tendría que ver con el hecho que se investiga, pero para despejar cualquier tipo de interrogante el fiscal Lucas Pascual decidió que fuera trasladado a la Jefatura de Policía hasta tanto se le tome declaración y se realicen pericias en su teléfono personal. Respecto al causante del supuesto delito de estafa, se sigue investigando para dar con su verdadera identidad.
Fuente: Diario El Argentino

Enviá tu comentario