Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves por la tarde, siguen sin circular en las calles de Gualeguaychú los colectivos de las Líneas 1 y 4, debido a un paro impulsado por al Unión Tranviaria Automotor (UTA), tras denunciar el "despido de tres empleados" con unos 8 años de antigüedad y "sin causa".

En tanto, desde la empresa Buses Gualeguaychú aseguran que "no es un paro, estamos sufriendo un bloqueo gremial que impide cumplir con la función laboral" y agregaron que "de los 18 choferes hay 14 que están listos para salir a trabajar. El gremio ilegalmente bloquea las salidas del establecimiento". Sin embargo, en la delegación local de la Secretaria de Trabajo no hubo aún presentaciones respecto de los despidos por parte del gremio. En el medio quedaron entre 4500 y 5 mil usuarios sin servicio a lo largo del día.

En ese sentido, en la puerta de la empresa sobre Avenida Urquiza y Nágera permanece un móvil policial apostado para evitar enfrentamientos. Desde la Policía Departamental precisaron que cerca de las 5 de la madrugada llegó una camioneta utilitaria con unas 15 personas que se apostaron frente a las puertas de la empresa de transporte.

Al mediodía, con algunos bombos y banderas se mantenía la protesta pacífica a la espera de la reincorporación de los despedidos.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario