Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo informó Uriel Brupbacher, secretario de Finanzas de Entre Ríos.

El funcionario contó cómo atraviesa el gobierno entrerriano el proceso para reactivar la obra pública. Al respecto, contó sobre el pago de la deuda pendiente de la gestión anterior y anticipó que se irán reactivando algunos proyectos en marcha, aunque con tiempos más dilatados.
Obra pública
"Algunas obras se están desneutralizando. Se está trabajando en lo que fue la deuda en obra pública. Se va por la segunda cuota. Nos queda la segunda cuota y los intereses. Ahora estamos planteando una cuota financiera que cada ministerio va a tener para asignar a obra y, en función de las prioridades que cada ministerio fije, se empiezan a desneutralizar", señaló a Canal Nueve Litoral.

Respecto de las prioridades, indicó: "Las de mayor envergadura y mayor impacto merecen un análisis más pormenorizado. Lo que estamos tratando de hacer es achatar las curvas de inversión. Obras que se iban a hacer en seis u ocho meses, llevarlas a año o año y dos meses. De esa manera, achatar la curva y de esa manera cumplir y no volver a un cuello de botella donde nos encontremos en tres o cuatro meses sin poder volver a pagar".
Situación financiera
En relación a las cuentas del Estado provincial, advirtió que "el estrés financiero es importante". "El ícono nuestro para ver qué perfil vamos a tener de financiamiento en el segundo semestre es el Pacto de Mayo. En este análisis lo que hacemos es no apurar la obra pública en tanto y cuanto no esté claro y hacemos pagable la inversión en obra pública", sostuvo.

Desde esa perspectiva, planteó: "Estamos trabajando en ese delicado equilibrio, tratando de mantener las cuentas en orden, pudiendo cumplir con los salarios y la deuda que se vaya generando ir ahorrándola".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario