Ambiente

3 motivos por lo que ambientalistas llaman a salir a calles y rutas

La convocatoria llega desde Gualeguaychú para el 16 de octubre. "Está prevista una fuerte movilización", dijo Alazard. Crece el malestar en la ciudad contraria a las pasteras.
Martín Alazard, miembro de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, anunció que se está convocando a todos los vecinos de la ciudad para el lunes 16 de octubre a participar de una masiva movilización "para expresarnos en las calles y en las rutas".

El asambleísta reveló que "está prevista una fuerte movilización, cuyos detalles se están ultimando y que próximamente daremos a conocer", anticipó y luego enumeró las 3 principales razones que los lleva a movilizarse.

1) Rechazo a la derogación de la Ley de la Madera;
2) Repudio a la reunión de las autoridades provinciales con los forestales para avanzar con la instalación de fábricas de pasta de celulosa y
3) Malestar por el silencio cómplice de la Nación y la Provincia ante la contaminación del río Uruguay provocada por Botnia, "que según la CARU parece que larga agua bendita al río mientras Gualeguaychú es la que lo contamina".

"Estos son algunos de los reclamos. Hay más, y también los daremos a conocer", aclaró el vecino del sur entrerriano.
Fuente: Radio Máxima.

En esta nota

Contaminación Gualeguaychú Ley de la Madera Marchas UPM ex Botnia

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.