Un procedimiento policial en barrio Toto Irigoyen de Gualeguaychú terminó en hechos de violencia, con cinco uniformados lesionados y una joven detenida.
El operativo se desarrolló el miércoles por la tarde en una vivienda donde los investigadores sospechaban que se encontraba una moto robada días atrás. Al llegar al domicilio, la supuesta compradora del rodado, una joven de 21 años de edad, se opuso con insultos y agresiones físicas al accionar policial, por lo que fue reducida y aprehendida.
La situación escaló cuando familiares y vecinos intentaron impedir la detención. Testigos señalaron que llegaron a ser “unas 50 personas contra siete policías”. Desde la vereda y en medio de forcejeos, varias personas arrojaron piedras contra el personal, provocando lesiones a cuatro hombres y una mujer, pertenecientes a las comisarías Sexta y Octava.
Los efectivos heridos fueron trasladados al hospital Centenario, donde se constató que presentaban lesiones leves, aunque el episodio dejó un fuerte impacto en lo físico y lo anímico.
En medio de la violencia, no se logró dar con la moto denunciada como robada. La joven detenida quedó alojada en la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia, acusada de resistencia a la autoridad, y a disposición del fiscal Lucas Pascual.
Fuente: El Argentino