Luego de un mes de rumores e incertidumbre, esta semana se confirmó el cierre de la planta de YPF ubicada frente al puerto de Concepción del Uruguay, fruto de un proceso de reestructuración.
La noticia fue ratificada en las últimas horas por el secretario general de la CGT seccional Uruguay, Roberto Lencina, quien advirtió sobre las consecuencias laborales y ambientales de la medida: “Ya está confirmado que se cierra la planta, los tanques están todos vacíos, son 60 personas que quedan sin trabajo dentro de la ciudad”.
Parte del personal será reubicado en Ibicuy, donde YPF cuenta con una cantera de arena destinada a Vaca Muerta. “Los que no aceptaron el traslado recibirán el 100 por ciento de la indemnización”, señaló el dirigente.
En cuanto al futuro de las instalaciones, Lencina manifestó su inquietud: “La preocupación que tenemos como parte de la ciudad es qué va a pasar con esos tanques, porque son una grave contaminación2.
Desde la CGT indicaron además que, según lo informado por Danisa Aguet, secretaria general de Sutep, el contrato de los trabajadores se extendió por dos meses con el fin de completar las tareas de vaciado y retiro de materiales.
Fuente: La Pirámide / Mavi TV