Blogs Ver todos los posts

Del sufrimiento a la Paz, nunca a la indiferencia

Si perteneces a la liga de los no sufrientes, no te gastes en leer esta nota.

Aquí estoy nuevamente, mis amados lectores, luego de un tiempo de descanso oportuno, para estar nuevamente con y entre ustedes.

Estuve muy conectada con mi interior, me rodee de los afectos más significativos, hice un viaje con amigas entrañables, leí algunos libros.También plante flores en mi jardín

Deseo compartir este espacio, en este nuevo año, contándote que con Eliana y Luis, estaremos atentos para escucharte, no como quien oye llover, en la Oíd Mortales radio, FM 88/9 del dial, si a vos y todo aquel que siente que sufre. También podrás seguirnos por internet, a través de www.oidmortalesradio.com.ar

Esta escucha se dará de lunes a viernes de 22hs. A 24hs.

El que oye llover sólo permite que entre el sonido sin sentido de palabras que no afectan, por un oído y salga por el otro.

La idea es escucharte, ponerle el cuerpo, el corazón, al problema que elegís compartir con nosotros.

Este acto de confianza de tu parte, merece de parte de los que escuchamos, un respeto tal, que nos sintamos invitados a corrernos de ese lugar común, del recetario, de frases hechas.

Intentaremos ubicarnos, en ese otro lugar de la escucha, que es la percepción de tus necesidades.

Vos tenés el problema, vos tenés la solución al mismo, a veces sólo con la contención de un otro, a veces con ayuda profesional.

Como tantas veces me habrán escuchado decir en el espacio de radio del 2012, o quizás leído en las notas del blog, considero imprescindible vivir la vida, dejando de mirarnos el ombligo, apostando a sorprenderme y vivir como único cada día, lo denomino el paradigma del arte-aventura.

Se trata de una actitud de vida. Es el resultado de un proceso de aprendizaje continuo, donde el poder como posibilidad, tiene la bandera.

Que nadie te convenza que no posees un don, que no tenés posibilidades de superarte.

Donde nos apropiamos, que cada uno de nosotros, tiene su propia caja de herramientas, sus saberes, y que a veces por mandatos, por no haber dedicado tiempo a conocer cada una de ellas, sacamos la equivocada, cuando tenemos que solucionar un problema, es que deambulamos entre las sombras propias y las ajenas

Si es un problema tiene solución y por lo tanto, si una herramienta no me ayuda a solucionarlo, no me desespero, no me quejo, busco otras herramientas hasta encontrar la adecuada.

Te preguntaras: ¿cuándo me doy cuenta que es la adecuada?

Cuando el problema ya no es el centro de tu universo y te invade una sensación de paz y tranquilidad.

Diferenciar entre dilema y problema.

El dilema no tiene solución, es esa pared, ese muro que no se puede saltar

¿Qué hacer en ese caso? Soltarlo, entregarlo a ese otro que puede ayudarte a no hacerte cargo de lo que no te corresponde.

Hacete cargo de los problemas, esas situaciones de vida que tienen un espacio y un tiempo para solucionarse.

Recordemos que todos tenemos en nuestro interior sentimientos no resueltos, aunque no siempre seamos conscientes de esto.

Los sentimientos ocultos tienden a transformarse en enojo, con el tiempo en rencor, y tienden a manejar nuestras vidas.

Con el tiempo volvemos el enojo contra nosotros mismos, dando así lugar a la depresión o a diferentes enfermedades que invaden nuestro cuerpo, psiquis, espíritu y nos transformamos en enfermos crónicos, deambulando por el mundo del desamparo y la desesperación, nos envuelve la desesperanza.

Cuando una persona no logra ser auténtica es cuando se le producen los mayores sufrimientos, crean una serie de insatisfacciones y situaciones de dolor, que impiden la adaptación al ambiente en el que está viviendo.

La autoestima es importante porque tiene que ver con nuestra forma de percibirnos y percibir el mundo que nos rodea.

Tiene que ver con nuestra forma de valorarnos y valorar a los otros, es la que de alguna manera moldea nuestras vidas.

Si te encontrás mientras lees esta nota pensando en lo que van a pensar los otros, si estás decidiendo hacer cambios en tu vida, pero te invade un pensamiento de qué dirán los otros, si te comparas con los demás e intentas parecerte a ese otro que tenés como modelo, te pido que pegues un viraje de trescientos sesenta grado, respires profundo, te rías, y comiences a bucear, buscando tus propios intereses y necesidades.

Te aseguro que si tenés cien defectos, hay mil virtudes allí, que no has podido verte, ni has permitido que los demás vean en vos.

Si estas sufriendo es porque estás vivo. Lo que mata es la indiferencia.

Tal vez, quizás, de tanto no sentirte amado-escuchado, desde que eras un niño, te hayas instalado en la queja y la dramatización de las situaciones de vida.

Los demás tienen suficientes problemas que resolver en la propia vida y tal vez se alejan, no porque no te aman sino porque se sienten desbordados, no saben cómo ayudarse a ellos mismos, menos a otro necesitado.

Esta es la propuesta que tiene la Oíd Mortales radio, FM 88.9 de tu dial y www.oidmortalesradio.com.ar, desde el lunes 4 de marzo y de lunes a viernes de 22hs. a 24hs.

Un espacio de dos horas diarias para escucharte, contenerte y ayudarte a que en un proceso que no es mágico, sino de laburo permanente con vos y con los que te rodean, con los profesionales adecuados, en forma holística, hagas del mundo ese espacio privilegiado de lucha y superación personal y comunitaria, que intuimos estás buscando.

Nos encontramos en la próxima entrega y te esperamos en esa puerta que se abre, para escucharte, no como quien oye llover.

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.