Blogs

Sara Martínez

El (otro) mundo

Aunque su DNI certifique tres nombres, ella elige presentarse con el del medio. Y si bien sus años suman 28, le gusta pensar que aún tiene 25.

Argentina, ante todo y amante de la palabra, después, esta Locutora Nacional, egresó del Instituto N° 12 “Gastón Gori” (I.S.E.R.), de Santa Fe. Estudiante de francés y enamorada de los libros, actualmente realiza una pasantía en Suiza.

Cabe destacar que en el marco del hermanamiento Colón-Sion, la Asociación Valais-Argentina gestionó dos pasantías desde diciembre hasta febrero inclusive, para capacitar, crear y preservar nexos entre suizos y argentinos.

Curiosa, verborrágica y extrovertida, Sara compartirá sus experiencias a través de este blog.

08 Feb 2015

Made in Suiza III

El 6 de enero, en Suiza, las familias acostumbran a celebrar el día de la llegada de los reyes magos con una tradición bien diferente a la argentina.

Nada de esperar regalos, de dejar calzados, pasto y agua para los camellos.

El 6, generalmente durante el desayuno, se come la “corona de reyes”, que es básicamente una rosca dulce de panadería, con forma de pequeños bollitos...

27 Ene 2015

Made in Suiza II

Una fría tarde de diciembre, un grupo de 11 personas (Sara entre ellas) se reunió a orillas del río Rhône para festejar el solsticio de invierno, ceremonia inspirada en una antigua tradición de los “amerindios”.Esta celebración, realizada por vecinos de Sion, revaloriza la relación y el respeto hacia la madre tierra. Se lleva a cabo cada solsticio y cada equinoccio.

El 21 de...

21 Ene 2015

Made in Suiza I

Visitar un país, hablar con su gente y conocer su cultura son experiencias, realmente, enriquecedoras. Pero reflexionar, entender y porque no, aprender a partir de esos contrastes es aún mejor.

Una de esas experiencias de la que Maira y Sara participaron tenía nombre y apellido: “Café-Patois”.

¿De qué se trata?

Un grupo de personas, amantes de su historia,...

04 Ene 2015

Sion

Salir de Argentina con algo así como 30 ° C y llegar a Suiza en pleno diciembre con unos 6° C de temperatura fue uno de los primeros cambios.

Pero llegar un 3 de diciembre y tener organizadas todas las actividades a realizar en los días libres de todo el mes, eso sí que es un gran cambio! y, por supuesto, una (grata) sorpresa!

Conocer Sion, ciudad ubicada en el centro del...

28 Dic 2014

Parecida, pero diferente

El 24 de diciembre, Maira y Sara recibieron a la Navidad en Saint-Germain, (Savièse), con Fabianne y toda su familia (18 personas en total).

Para comenzar hubo un “apéro” (aperitivo), con vino blanco y bocaditos, que, sobre el final, tuvo una particular visita: Papá Noel. Sí, señoras y señores, de este lado del mundo, el señor de barba blanca que se viste de rojo y trae los...

18 Dic 2014

Suiza

Si te digo Suiza, ¿cuáles son las primeras palabras que se te vienen a la mente?

Probablemente: relojes, chocolates, quesos y montañas. Podrían seguir vinos, navajas, ski, guardia papal, paraíso fiscal y hasta el recuerdo del partido de fútbol del último mundial, que enfrentó a Argentina y Suiza.Pero cuando conocés este país (no más sea una parte), te das cuenta que ni con...

11 Dic 2014

El viaje

Colón, Buenos Aires, Frankfurt, Ginebra, Sion y Savièse… El recorrido.

Aunque el avión partía a las 17:50 desde Ezeiza a Frankfurt, Sara, Maira y familia prefirieron salir con tiempo desde Colón, a las 7 de la mañana… Es sabido que en Argentina las manifestaciones y los cortes de ruta son moneda corriente y pueden retrasarte todo un día. Pero llegaron bien. Temprano. Tranquilas....

06 Dic 2014

El antes

Sara es ansiosa por excelencia. Y ante la llegada de una oportunidad como ésta, ni les cuento.

Antes de viajar tuvo que resolver, organizar y prever ciertas cuestiones, todo mientras la vida laboral y demás obligaciones continuaban. ¡Bienvenido estrés, insomnio y kilos demás!

Primer paso: pasaporte. Es un trámite relativamente sencillo y rápido. Lo único que salió mal...