Blogs Ver todos los posts

Barritas de chocolate

¡Buen día lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo los trata el frío?? ¿Están listos para que hagamos la última receta del otoño?

Hoy haremos un clásico compañero del frío. . . haremos barritas de chocolate. Un dulce muy rico, irresistible en invierno y muy fácil de hacer. El chocolate es un aliado infaltable de las bajas temperaturas y hoy haremos una gran variedad de barritas saborizadas, para muchas horas de películas en invierno.

Manos a la obra. ¡Busquemos lo necesario!

Ingredientes

500 gr. chocolate semi amargo para moldear

500 gr. chocolate blanco para moldear

50 gr. pasas de uva

50 gr. maní tostado

50 gr. almendras tostadas

50 gr. avellanas tostadas

50 gr. copos de maíz

50 gr. arroz inflado
Manos a la obra... ¡cocinamos!
Comenzamos fundiendo el chocolate a baño María muy suavemente. Mezclando continuamente, una vez listo retiramos del fuego. Tenemos que tener en cuenta que el chocolate semi-amargo necesita unos grados más para fundirse así que tardará un tiempito más. Para hacer las barras de chocolate podemos utilizar moldes de barras para chocolate o utilizar recipientes de cocina o cuadrantes para desmoldar. También es una buena opción colocar en la base de los recipientes de cocina papel aluminio abollado y estirado nuevamente para que tengan una superficie especial.

Una vez listos los moldes a utilizar comenzamos a trabajar con el chocolate mezclándolo por partes con los distintos agregados. Podemos elegir si les ponemos solo un agregado o todos los que queramos, haciendo las combinaciones que más nos gusten. Siempre tenemos que formar una mezcla líquida, con más chocolate que sabor agregado.

Podemos mezclar todo el sabor agregado con el chocolate o podemos dejar una parte y la colocamos en la base del recipiente correspondiente y sobre ésta volcamos la preparación.

Esto hará que al desmoldarlo se vea el sabor agregado del chocolate. Si utilizamos moldes para chocolate dejamos enfriar y finalmente desmoldamos. Si utilizamos cualquier recipiente de mayor tamaño dejamos un rato que comience a solidificar y desmoldamos antes de que esté totalmente rígido. Es en ese momento que marcamos con un cuchillo en porciones para que luego podamos partirlo prolijamente. Otra opción es hacer nuestras barras marmoladas, intercalando los colores de chocolate al volcar en los recipientes.

¡Muy bien! ¡Tenemos listos nuestras barras de chocolates! Ahora a sentarnos en el sillón con la lista de elegidos de Netflix y compartir el resultado final. ¡Hasta la próxima, amigos nos encontramos en una semana!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.