Blogs Ver todos los posts

Bondiola laqueada

¡Buen día lectores! Hoy nos encontramos para hacer Bondiola Laqueada.
La bondiola, también conocida como mondiola por muchos argentinos, es uno de los cortes más sabrosos del cerdo. Con este plato haremos resaltar su sabor y nos luciremos frente a toda la familia.¡ A cocinar!!!
Ingredientes:
600 g. bondiola

100 g. miel

50 g. azúcar

3 dientes de ajo

2 ramas romero

50 cc aceto balsámico

50 cc vinagre de vino tinto

150 cc caldo de verduras
Salsa de uvas
150 g. uvas negras cortadas al medio sin semillas

150 cc vino tinto

1 cucharada azúcar

Guarnición

Variedad de hojas verdes
Manos a la obra, ¡¡cocinemos!!!
Comenzamos nuestra receta cortando la bondiola en bifes, una vez listos los sellamos de ambos lados en una sartén bien caliente. Salpimentamos. Incorporamos la miel el azúcar, los dientes de ajo machacados, las ramas de romero, el aceto balsámico el vinagre y el caldo de verduras. Mezclamos un poco y nos aseguramos que la miel y el azúcar se disuelvan y dejamos cocinar dando vuelta continuamente los bifes. Una vez que el jugo de cocción espesó quedando similar a un almíbar, comenzamos a controlar con mayor atención dado que puede comenzar a quemarse, Pasamos los bifes a una placa y los llevamos al horno hasta que estén listos.

Por otro lado en la sartén incorporamos las uvas negras, el vino y el azúcar, levantando toda la caramelización. Mezclamos bien, dejamos reducir, rectificamos los condimentos y salpimentamos. Una vez lista la salsa la tamizamos.

Esperamos a que la carne esté lista y la servimos salseada, acompañada de hojas verdes.

Muy bien, hemos terminado la receta del día.

¡Que la disfruten, buena semana!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.