Blogs Ver todos los posts

Budin de ricota con coco y dulce de leche

Buen martes lectores ¿cómo están? ¿Cómo vienen pasando el mes de noviembre? Ya la ultima receta de este mes que se nos va y prontito nos encontramos en el último mes del año con todo lo lindo que diciembre nos trae.

Hoy vamos a hacer un budín de ricota con un toque de dulce de leche y coco rallado. Muy sencillo de hacer. Busquemos los ingredientes, nada complicados y cocinemos algo rico.
Ingredientes
550 g. ricota

2 huevos

3 cucharadas edulcorante apto para cocción, líquido

2 cucharadas de avena

2 cucharadas harina leudante

2 cucharadas de coco rallado
Cubierta
2 cucharadas coco rallado

2 cucharadas dulce de leche

Muy sencilla esta receta la haremos mezclando todos los ingredientes excepto los de la cubierta. Mezclamos bien para asegurarnos que no nos quede ningún grumo.

Colocamos en una budinera enmantecada y enharinada y cocinamos a horno medio durante 28 minutos aproximadamente. Antes de retirar nos aseguramos que esté cocido pinchando con un palito de brochete. Retiramos, dejamos enriar y desmoldamos. Dejamos reposar en heladera durante dos horas mínimo. Al momento de servir colocamos el dulce de leche con un chorrito de agua en un recipiente y calentamos 30 segundos en el microondas, chorreamos el budín y espolvoreamos con coco rallado. Cortamos y servimos.

¡Qué disfruten de este exquisito budín! Nos encontramos el próximo mes con una nueva receta!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.