Blogs Ver todos los posts

Cazuela de cerdo

Buen día lectores, ¿cómo les va? ¿Cómo han pasado los primeros días de este invierno 2017? Parece ser que después de varios días de temperaturas agradables el invierno llegará para quedarse. Y con él las recetas para combatirlo, hacen que sea un poquito más agradable y pasarla mejor.

Hoy haremos una cazuela con cerdo. Como ya dije en varias oportunidades, la carne de cerdo es muy accesible, tiene grandes propiedades y sobre todo es muy rica.

Manos a la obra, vayamos al súper y luego a cocinar!!!!
Qué necesitamos:
1 kg pulpa de cerdo

2 cebollas

1 morrón rojo

1 zanahoria

100 gr arvejas congeladas

250 cc vino blanco

100 cc crema

¿Tenemos todo? Comenzamos con la receta de hoy entonces.

Cortamos la carne en cubos. Las cebollas y el morrón los cortamos lo más chiquitos posible. Y la zanahoria en rodajas finas.

Comenzamos sellando la carne en una sartén bien caliente con apenas aceite de oliva. Una vez que esta dorada de todos lados incorporamos los vegetales cortados y dejamos que se cocinen unos 10 minutos. Pasado este tiempo agregamos el vino blanco y esperamos nuevamente para que se evapore el alcohol y un poco los líquidos. Es aquí cuando agregamos las arvejas, directamente del freezer a la cocción. Yo prefiero las congeladas porque tienen mejor color y también porque mantienen más la forma que las enlatadas. Mezclamos bien todo, seguimos cocinando un tiempo más. Nos aseguramos que no tenga líquido nuestra cocción y terminamos con un chorrito de crema. Salpimentamos bien y listo nuestro plato. Servimos acompañado de arroz y disfrutamos de nuestra rica comida.

Hemos terminado la receta del día de hoy. Nos encontramos dentro de 7 días con una nueva receta para compartir, hasta la próxima!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.