Blogs Ver todos los posts

Cazuela de mariscos

¡Buen día lectores! ¿Cómo están? Nos encontramos el último día del mes para hacer una receta clásica de la costa argentina como así también de la uruguaya. Y como es muy común que muchos estén por partir, o ya hayan partido unos días a disfrutar del verano, vamos a hacer una receta para que si pasan por el puerto y se tientan con todos los mariscos, puedan hacer una rica cazuela.

Hagamos la lista con todo lo que necesitamos:

250 gr. Langostinos

800 gr. Calamares

600 gr. mejillones con valva

300 gr. Lenguado

100 gr. Camarones

100 gr. cayos de vieyras

200 gr. cebolla cortada en cubos pequeños

150 gr. morrón rojo cortado en cubos pequeños

3 dientes ajo picados

400 gr. tomate cortado en cubos, sin piel ni semillas

70 cc. vino blanco

Aceite de oliva

Perejil picado

Pimentón dulce

Pimienta

Comenzaremos esta receta lavando bien los mejillones, es muy posible que veamos que se abren y se cierran, es normal, nos aseguraremos cuáles sirven y cuáles no después de la cocción. Les sacamos bien toda la arena o suciedad que puedan traer del mar.

Pelamos los langostinos y les retiramos el intestino, es la línea negra que les atraviesa el lomo.

Limpiamos los calamares y cortamos los tubos en forma de rabas, las aletas en trozos y los tentáculos en trozos no demasiado grandes.

Para la cocción de los mejillones debemos cocinar dos cucharadas de la cebolla ya picada en una olla con aceite de oliva, agregamos el vino blanco y finalmente los mejillones. Tapamos y dejamos cocinar durante 3 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y separamos los mejillones de sus valvas. Reservamos el líquido de cocción. Los mejillones que no se hayan abierto debemos descartarlos.

En otra olla cocinamos el morrón junto a la cebolla restante en aceite de oliva. Incorporamos el ajo, los calamares y el tomate. Dejamos cocinar hasta que se haya evaporado el líquido de cocción revolviendo de vez en cuando, agregamos el jugo de cocción de los mejillones y dejamos cocinar durante 30 minutos aproximadamente o hasta que los calamares estén tiernos. Una vez que esto sucedió agregamos el lenguado cortado en trozos, los cayos de vieyras, los mejillones, los langostinos y los camarones. Dejamos cocinar unos minutos más, condimentamos con sal, pimienta y pimentón. Espolvoreamos con abundante perejil y disfrutamos de este rico plato.

Hasta la próxima, nos encontramos en febrero.

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.