Blogs Ver todos los posts

Colomba de Pascuas

¡Buen día lectores! ¿Cómo han pasado la semana? ¿Dispuestos a conocer una nueva receta típica de la Semana Santa?

Hoy haremos Colomba de Pascuas, o paloma de Pascuas, un tradicional dulce de Pascuas italiano que lleva la clásica forma de dicho animal. Clásicamente es una receta de pan dulce, con huevos, azúcar y manteca, decorada con el tradicional glaseado de almendras.

Busquemos todo y comencemos a cocinar.
¿Qué necesitamos?
30 grs. levadura

100 cc. leche

100 grs. azúcar

2 u huevos

1 pisca sal

Ralladura de naranja

500 grs. harina 0000

100 grs. cascara naranja confitada

100 grs. manteca

100 grs. pasas de uva

50 grs. miel

150 grs. almendras enteras
Glaseado
130 grs. azúcar

2 u claras

80 grs. amarettis procesados

1 cucharada harina de maíz

Comenzamos esta receta mezclando la levadura con la leche y un tercio de la levadura. Dejamos fermentar por una hora.

Por otro lado mezclamos bien el azúcar junto con los huevos, la manteca, la sal, la miel y la ralladura. Incorporamos esta mezcla al fermento anterior y agregamos el resto de la harina. Amasamos bien, hasta formar una masa lisa y suave. Formamos un bollo y lo dejamos fermentar tapado durante una hora. Pasado este tiempo desgasificamos y le agregamos las pasas de uva y las cascaras de naranjas cortadas. Colocamos en moldes para Colomba (se consiguen de los de papel), haciendo dos rollos de masa y colocando por debajo un rollo de ala a ala y el restante por encima, dándole la forma al cuerpo. Dejamos fermentar hasta que haya duplicado su volumen y decoramos con las almendras y el glaseado, el cual haremos mezclando todos los ingredientes indicados. Horneamos a temperatura media durante 30 minutos o hasta que pinchemos y el palito de brochette salga limpio.

Muy bien, lista la receta de hoy, ya pueden comenzar a amasar para estar listos y pasar una ¡Felices Pascuas! ¡Hasta la próxima!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.