Blogs Ver todos los posts

Cuadrados Florentinos

¡Bienvenido Noviembre! Buen día lectores, ¿cómo están?

Hoy comenzamos el mes de noviembre con una nueva receta: Cuadrados Florentinos. Pertenecientes a la familia de los Petits Fours, que son pequeñas masitas individuales, de origen francés. Generalmente son bocaditos de pocos centímetros que se decoran uno por uno dando así un aspecto muy agradable a la vista.

Veamos qué necesitamos
Masa tipo sablée
150 gr. manteca

80 gr. azúcar impalpable

Esencia de vainilla

250 gr. harina

1 huevo
Base de florentinos
50 gr. cáscara de naranja confitada o frutas abrillantadas

120 gr. almendras picadas o almendras fileteadas

50 c.c. crema

150 gr. manteca

150 gr. azúcar

1 cda. glucosa
Ahora, a trabajar
Arrancaremos haciendo una masa tipo sablée, es decir batiendo la manteca junto con el azúcar hasta obtener una crema bien blanca, agregamos la esencia de vainilla junto con el huevo y continuamos batiendo. Finalmente incorporamos la harina y formamos la masa sin amasar demasiado. Cubrimos con papel film y llevamos al frío durante dos horas.

Pasado este tiempo estiramos la masa a unos 4 mm de espesor y colocamos en una placa para horno. Llevamos nuevamente al frío durante 1 hora y luego horneamos durante 10 minutos en horno medio.

Mientras tanto hervimos por la manteca junto al azúcar, la crema y la glucosa. Agregamos las almendras y las frutas abrillantadas o confitadas. Revolvemos.

Una vez lista la masa la colocamos sobre un silpat o sobre un papel manteca enmantecado varias veces y sobre este volcamos la base de florentinos y llevamos al horno hasta que esté bien dorada. Una vez lista retiramos del horno y cortamos estando aun tibia con un cuchillo serrucho.

Si queremos hacerles decoraciones en chocolate o glasé debemos esperar a que estén frias para luego decorar.

¡Lista la receta de hoy! Nos encontramos el próximo martes!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.