Blogs Ver todos los posts

Dips para todos los gustos

Buen día lectores, ¿Cómo les va? ¿Cómo han pasado la última semana?

Como ya saben, estamos cada vez más cerca del verano. Y con los días más largos y lindos no hay como llegar a la tardecita con una cerveza bien fría a charlar un rato. Es en ese momento cuando generalmente se ataca la parte de snacks de la despensa y comemos todo tipo de cosas muy poco saludables. Es por eso que hoy se me ocurrió hacer una gran variedad de salsas para comer acompañadas por galletitas, tostadas, grisines o bastoncitos de verduras. Manos a la obra, veamos qué podemos hacer. . .
Guacamole:
4 paltas

1 tomate cubeteado, sin piel ni semillas

1 diente de ajo picado

1 cebolla chica picada

Aceite de oliva

Salsa tabasco

Sal

Pimienta

Jugo de limón

El guacamole es una salsa a base de palta pisada, a la que se le agregan diversos ingredientes segun el gusto de cada uno. Nosotros la haremos mezclando las paltas pisadas con un tenedor, no se deben procesar, debe ser un puré del tipo grumoso, junto con el tomate cubeteado, el ajo y la cebolla. Agregamos un chorrito de jugo de limón, aceite de oliva y unas gotas de salsa tabasco. Salpimentamos y lista nuestra salsa.

Para que el guacamole no se oxide podemos dejarle un carozo de las paltas mezclado con la preparación. También es muy importante mantenerla siempre cubierta con papel film en contacto.
Queso de remolacha
1 lata remolacha

200 g queso crema

Sal

Pimienta
Para este queso de remolacha simplemente debemos licuar las remolachas junto con el queso crema, si notamos que la preparación queda muy espesa agregamos un poquito de agua. Salpimentamos y listo.
Salsa de morrón y atún
1 lata atún en agua

50 g. morrones en lata

100 g. mayonesa

Sal

Pimienta

Semillas de sésamo negro

Esta salsa la haremos licuando el atún junto con la mayonesa y los morrones. Salpimentamos. Una vez listo servimos en una cazuela y espolvoreamos con las semillas de sésamo. . .
Salsa de parmesano y ciboulette
50 g. queso parmesano rallado fino

2 cucharadas ciboulette picado fino

50 g. mayonesa

50 g. crema

Pimienta negra molida

Para esta receta simplemente mezclaremos el queso junto con el ciboulette, la mayonesa y la crema. Condimentamos solo con pimienta dado que la mayonesa y el queso ya son bastante salados.
Espinaca y queso
100 g. espinaca congelada

1 cebolla picada chiquita

100 g. crema

50 g. queso parmesano rallado

Cocinamos la cebolla hasta que esté transparente. Una vez lista incorporamos la espinaca y dejamos cocinar unos minutos. Retiramos del fuego y procesamos junto con la crema. Con la ayuda de una espátula incorporamos el queso rallado. Salpimentamos y listo.

¡Listas las salsas del día lectores! A disfrutar de los hermosos días que nos esperan! Hasta la próxima.

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.