Blogs Ver todos los posts

El clásico de estas fiestas

¡Buen día lectores! ¿Cómo están ustedes? ¿Cómo se preparan para festejar la próxima Navidad? ¿Ya están organizados? ¿Ya saben quién lleva la ensalada de frutas? ¿Y la bebida? ¿Del Pan dulce quién se encarga?

Hoy haremos una receta para sorprender a todos los invitados de ese día, un clásico de las fiestas: Budín de frutas. Ya hemos hecho muchas veces pero nunca está de más agregar una nueva receta a la lista y añadirle un toque distinto.

Manos a la obra a cocinar...
Ingredientes:
Para la masa:

180 g manteca pomada

180 g azúcar

4 huevos

30 g miel

280 g harina leudante

1limón (ralladura)

Frutas

150 g pasas de uva sin semillas

100 g cerezas confitadas

100 g frutas abrillantadas

50 g almendras

100 g nueces

50 g avellanas

50 g castañas

120 cc ron

Comenzamos nuestra receta colocando en remojo las pasas y frutas abrillantadas en el ron el día anterior. Tostamos a fuego bajo las frutas secas, dejamos enfriar y reservamos todo.

Para la masa comenzamos batiendo la manteca junto con el azúcar, la ralladura de limón y la miel hasta formar una crema bien blanca y aireada. Agregamos uno a uno los huevos sin dejar de batir y por último la harina tamizada batiendo a velocidad mínima incorporando todo rápidamente. Debemos formar una masa lisa y suave pero no debemos trabajarla demasiado. Retiramos el excedente de líquido de las frutas hidratadas e incorporamos a la preparación junto con el resto de las frutas. Mezclamos para distribuir bien las frutas, colocamos en dos moldes chicos de budín inglés y llevamos a horno medio por 40 minutos mínimo. Pasado este tiempo comprobamos la cocción con un palito de brochete y retiramos del horno. Dejamos enfriar y desmoldamos. Es recomendables reservarlos durante unos días antes de consumirlos, es por eso que una vez tibios los enfilmamos y reservamos en un lugar frescos por mínimo 5 días.

Muy bien, me despido deseándoles una muy feliz navidad y que disfruten mucho de este día.¡Hasta la próxima semana! ¡Muchas felicidades!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.