Blogs Ver todos los posts

Fajitas de pollo y de carne

Buen día lectores ¿cómo están? Hoy haremos Fajitas, una receta de la cocina Tex Mex, fusión entre la cocina texana y mexicana. La descripción más acertada seria carne cocida y cortada en tiras, saborizada y servida sobre una tortilla de harina de maíz o trigo. Originalmente eran solo de carne, hoy existen cientos de variedades distintas.
Qué necesitamos:
1 paquete tortillas de trigo (las venden en el supermercado, son de una reconocida marca de panificados)

De pollo

300 gr suprema hervida

2 cebollas cortadas en medios aros

1 morrón rojo cortado en juliana

De carne

300 gr carne asada

2 cebollas cortadas en medios aros

1 morrón cortado en juliana

Guacamole

2 paltas maduras

1 cebolla cortada en brunoise (lo más chiquito posible)

1 tomate cortado en cubos sin piel ni semillas

Jugo de limón

Salsa de ají picante
Manos a la obra
Comenzaremos desmenuzando la carne, cualquiera sea. Por otro lado cocinamos la cebolla y el morrón en una sartén con aceite de oliva, separamos en dos y mezclamos una parte con el pollo y la otra con la carne de ternera, integramos bien y condimentamos.

Para el guacamole debemos pisar la palta con la ayuda de un tenedor y mezclarla con la cebolla y el tomate, incorporamos todo y agregamos el jugo de limón, la salsa de ají picante y la sal. Lo reservamos siempre tapado con film en contacto para que no se oxide.

Llegado del momento de comer armamos las fajitas de carne o de pollo con el relleno apenas caliente, agregamos jugo de limón y acompañamos con guacamole.

Disfruten de esta receta ¡Buena semana!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.