Blogs Ver todos los posts

Galletas navideñas

Buen día lectores ¿cómo están ustedes? ¿Poniendo todo a punto para festejar esta Navidad? ¿Ya está decidido quién cocina este año, o quién lleva la bebida o los postres navideños?

Para sorprender a la familia hoy haremos una nueva receta de galletitas navideñas; hace ya 12 meses habíamos hecho una versión, hoy renovamos la versión de nuestras galletitas para comprobar que en la cocina siempre hay varias opciones para las diferentes recetas, o siempre podemos agregarle nuestro toque personal a una receta ya escrita.

Las clásicas galletas de esta época festiva contienen jengibre entre sus ingredientes, hoy haremos una versión con un sabor más clásico para que los más chiquitos coman con ganas. ¡Manos a la obra, cocinemos!
Ingredientes
1/2 kg harina 0000

2 huevos

200 gr. azúcar

250 gr. manteca

15 gr. polvo para hornear
Sabores
Esencia de vainilla

Ralladura de limón

Cacao amargo

Chips de chocolate
Glasé
1 clara

250 gr azúcar impalpable

Jugo de limón

Colorante comestible

Muy bien, cocinemos para los últimos días que le quedan a nuestro año.

La masa de estas galletitas es muy similar a las tantas masas que hemos hecho este año. La haremos batiendo primeramente la manteca junto con el azúcar hasta obtener una crema bien lisa, clara y suave. Una vez lista incorporamos de a uno los huevos y continuamos batiendo hasta que estén bien integrados. Formamos sobre la mesada una corona con la harina tamizada junto con el polvo de hornear y en el centro agregamos la crema anterior, mezclamos bien sin amasar en exceso y una vez que nuestra masa esta lista, la separamos en tantas partes como sabores hayamos escogido para agregarle y las saborizamos. Si solo optamos por hacerlas de un solo sabor directamente lo agregamos al batido de manteca y azúcar. Una vez lista la cubrimos con papel film y la llevamos a la heladera. Pasados 40 minutos retiramos del frío , emparejamos la temperatura de la masa y estiramos de unos 4 mm para luego cortar nuestras masitas. Colocamos en placas limpias y volvemos a llevar al frío durante 30 minutos antes de cocinar en un horno medio precalentado.

Al igual que las tapitas de alfajores, estas galletitas van a parecer blandas al despegarlas de la placa, pero al enfriarse quedan firmes y crocantes.

Una vez frías las decoramos con glasé real de colores festivos.

Si desean colgarlas del arbolito, antes de llevarlas a cocción es necesario hacerles un pequeño agujerito por el cual pasar una cinta para atarlas.

También podemos hacerlas de un color de base, agregando el colorante a la mezcla de manteca y azúcar, ejemplo verde para hacer arbolitos, y después solo decorar con pelotitas o guirnaldas de glasé de colores.

Muy bien, les deseo una hermosa Nochebuena y una muy feliz Navidad.
¡Nos encontramos la semana próxima con la última receta del año, felicidades!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.