Blogs Ver todos los posts

Grisines integrales

¡Buen día lectores! ¿Cómo les va? Hoy nos encontramos con una nueva receta. Un clásico de la panadería, muy fácil de hacer. Sin embargo más de uno de nosotros recurre a la facilidad de ir a comprarlos: Grisines integrales. Una receta muy fácil y con muy pocos ingredientes. Manos a la masa, a amasarle.
Ingredientes:
400 g. harina 0000

100 g. harina integral final

20 g. levadura prensada

10 g. sal

250 cm3 agua

50 g. margarina

Muy bien. Llegó el momento de amasar. Lo primero que tenemos que hacer es mezclar las harinas y la sal. Disolvemos la levadura en el agua, mezclamos bien y volcamos sobre la mezcla de harinas.

Comenzamos a amasar y agregamos la materia grasa. Formamos una masa y continuamos amasando hasta que quede lisa y suave. Dejamos descansar 30 minutos. Pasado este tiempo la estiramos con palote y doblamos sobre si misma unas 10 veces. Esto hará que nuestra masa tenga más fuerza.

Dejamos reposar durante 30 minutos más. Pasado este tiempo cortamos tiras delgadas y estiramos en forma de grisines o estiramos toda la masa y cortamos los grisines ya listos. Colocamos sobre placas enmantecadas. Dejamos reposar 20 minutos y cocinamos en horno a temperatura media/baja hasta que estén secos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de guardarlos.

Opcionalmente podemos agregarles orégano, semillas, queso rallado para tener grisines saborizados.

Lista la receta de hoy. Nos encontramos pronto. ¡Hasta el próximo martes!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.