Blogs Ver todos los posts

Hamburguesas vegetarianas

¡Buen día lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo los trato la última semana? Finalmente el frío se hizo esperar pero llego con muchas ganas y esperemos que sea para quedarse.

Hoy haremos una nueva receta: hamburguesas vegetarianas. Es una variante a la hamburguesa tradicional evitando la carne picada y reemplazándola por otro ingrediente de origen vegetal.

En la actualidad muchas personas buscan alternativas para reemplazar la carne en su consumo diario y esta es una buena opción. Generalmente constan de 3 ingredientes básicos en su preparación: verduras, las cuales aportan color y sabor, legumbres, las cuales dan consistencia a la preparación y los cereales, generalmente procesados, ayudan a aglutinar la masa para que esta no se desarme al momento de cocinarse.

El día de hoy haremos una receta pero debemos saber que podemos cambiar sus ingredientes y crear otra versión de hamburguesas sin carne.

Ingredientes:
200 gr de arvejas cocidas (también pueden ser enlatadas o congeladas)
100 gr morrón rojo cortado chiquito
200 gr cebolla cortada chiquita
100 gr zanahoria cortada chiquita
2 huevos
Copos de avena
Copos de maíz triturados
Semillas de sésamo, girasol, lino

Listo lectores, ¿tenemos todo lo necesario? Comencemos a cocinar.

Comenzamos cocinando el morrón, la cebolla y la zanahoria en una sartén con apenas aceite. Por otro lado trituramos las arvejas ya cocidas, una vez listas las colocamos en un bowl, agregamos los vegetales cocidos, los huevos y salpimentamos. Incorporamos semillas y avena, la cantidad de avena dependerá de cuan húmeda este la masa, debemos tener en cuenta que si la masa está demasiado seca al momento de amasarla estará más seca aun luego de cocinarla, así que no debemos excedernos.

Amasamos bien y comenzamos a dar forma a nuestras hamburguesas formando primeramente bollitos de preparación los cuales pasaremos por copos de maíz triturados antes de pasarlos por el "hamburguesería", esto les dará un toque crocante al momento de cocinarlas. Las pasamos una a una por el hamburguesero y las llevamos al frezar durante 3 horas antes de cocinarlas.

Pasado este tiempo cocinamos nuestras hamburguesas y disfrutamos de este rico menú acompañándolo del modo que más nos guste.

Lista nuestra receta ¡A disfrutar amigos! Buena semana.

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.