Blogs Ver todos los posts

Involtini de prosciutto y rúcula

¡Buen día lectores! Buen martes. ¿Cómo están ustedes? ¿Listos para una nueva receta?

Hoy haremos una variedad de panes rellenos. La diferencia que tiene esta masa con las que ya hemos hecho es que lleva escamas secas de papa entre sus ingredientes, más conocido como puré de papas instantáneo. Son muy fáciles de hacer y lo bueno es que podemos tenerlos en el freezer listos y apenas calentarlos al momento de querer consumirlos.
Veamos que nos hace falta:
Masa

500 gr. harina 0000

40 gr. levadura

150 c/c agua

200 c/c leche

1 huevo

10 gr. sal

100 gr. puré de papas instantáneo

Relleno

150 gr jamón crudo cortado en juliana

1 paquete rúcula cortada bien fina

200 gr. queso tybo o muzzarella cortado en juliana

100 gr. aceitunas negras descarozadas cortadas en juliana

Aceite de oliva

Pimienta

50 gr. queso parmesano rallado

Muy bien, ¿tenemos todo? Comenzamos haciendo la masa mezclando la harina con la sal, el puré de papas, la levadura disuelta en el agua, la leche y el huevo. Mezclamos bien y comenzamos a amasar. Una vez que logramos una masa lisa y suave cubrimos con papel film y dejamos reposar por 30 minutos.

Mientras tanto mezclamos los ingredientes del relleno menos el queso rallado, y condimentamos con pimienta y aceite de oliva.

Pasado el tiempo de descanso de la masa estiramos bien fina con la ayuda de un palote de amasar y cortamos triángulos. Rellenamos los triángulos con una cucharada de mezcla y cerramos. Colocamos sobre una placa enmantecada y una vez listos pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con queso rallado. Dejamos fermentar media hora y horneamos a 180 grados hasta que estén dorados.

Lista la receta. Podemos hacer la misma masa y utilizar cualquier otro relleno, sin dudas lo más importante es hacer volar nuestra imaginación. ¡Hasta la próxima!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.