Blogs Ver todos los posts

Lasaña de berenjenas

¿Buen día lectores como están? ¿Cómo han pasado la última semana? ¿Listos para una nueva receta? Aquí vamos. . . hoy haremos una receta para estos primeros días de frio: Lasaña de berenjenas. Lo bueno de esta receta es que si nos sobra podemos cortarla en porciones y ponerla en el freezer para calentarla en cualquier oportunidad. Busquemos lo que nos hace falta:
Ingredientes
3 berenjenas grandes

100 gr. jamón cocido cortado en cubos

100 gr. queso tybo cortado en cubos

400 gr. ricota

3 u tomates cortados en rodajas

3 cucharadas perejil picado

2 dientes ajo picado

2 claras de huevo

3 cucharadas pan rallado

3 cucharadas queso rallado

Vinagre de manzanas

Sal

Pimienta

Para comenzar esta receta cortamos en rodajas las berenjenas y las cocinamos en agua hirviendo con vinagre de manzanas y sal. Una vez listas las retiramos y dejamos enfriar.

Por otro lado mezclamos la ricota junto con el jamón, el queso en cubos, el perejil, el ajo, las claras y salpimentamos.

Comenzamos a armar nuestra lasaña en una fuente para horno. Primeramente la rociamos bien con aceite para evitar que nuestra lasaña se pegue.

Hacemos una primera capa de berenjenas luego cubrimos con relleno de ricota y sobre este colocamos capas de tomate. Repetirnos esta operación hasta llenar nuestra fuente. Finalmente espolvoreamos con queso y pan rallado y llevamos a horno fuerte para que se caliente y gratine.

Perfecto, lista la receta del día, que salga rica. Buena semana, ¡hasta la próxima!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.