Blogs Ver todos los posts

Lunitas de almendras

¡Buen día! ¿Cómo se encuentran? ¿Cómo han pasado la semana? ¿Cocinaron mucho?

Hoy nos encontramos con una nueva receta, muy rica para acompañar los mates de la tarde: Lunitas de almendras.

Es una receta muy sencilla. Hoy la haremos con harina de almendras, pero debemos de saber que podemos reemplazar la harina de almendras por algún otro fruto seco procesado, ejemplo avellanas, nueces, castañas o incluso por coco rallado. Manos a la obra, ¡cocinemos!

¿Qué nos hace falta para esta receta? Busquemos:

2 1/2 tazas harina 0000

250 gr manteca blanda

3/4 taza azúcar impalpable

100 gr harina de almendras

Esencia de vainilla

Esencia de almendras

Licor amaretto

5 gr. polvo de hornear

Decoración

400 gr chocolate alfajorero

200 gr almendras tostadas y picadas

Azúcar impalpable
Manos a la obra, cocinemos
Comenzamos procesando la manteca junto con el azúcar impalpable, esencia de vainilla, esencia de almendras, un chorrito de amaretto y la harina de almendras. Procesamos bien y una vez que están todos los ingredientes bien integrados agregamos el polvo de hornear tamizado con harina. Procesamos nuevamente y una vez formada la masa retiramos de la procesadora. Amasamos suavemente hasta tener lista la masa y envolvemos la masa con papel film y la llevamos a la heladera durante 1 hora. Pasado este tiempo comenzamos a darle forma a nuestras lunitas y las vamos colocando en una placa limpia. Enfriamos durante 1 hora y horneamos a 170 grados durante 10 minutos aproximadamente. Nuestras lunitas tienen que salir blancas, cocidas pero blancas. Nos aseguramos que esto pase y una vez listas las retiramos del horno. Esperamos 5 minutos a que pierdan un poco de temperatura y las desmoldamos. Una vez frías las espolvoreamos con azúcar impalpable y finalmente pasamos la mitad de las lunitas por chocolate derretido y luego por las almendras procesadas. Dejamos enfriar el chocolate y listas nuestras masitas. ¡A preparar el mate para sorprender a todos!

Perfecto lectores, hemos cocinado la receta del día, no encontramos pronto con algo nuevo para compartir, ¡hasta la próxima!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.