Blogs Ver todos los posts

Pan de almendras sin TACC

¡Buen día mis lectores! ¿Cómo les va? ¿Cómo han pasado la última semana? Espero que muy bien.

Como todos los martes, hoy haremos una nueva receta: Pan de harina de almendras sin gluten, una receta fácil y distinta para cambiar los clásicos panes a los cuales estamos acostumbrados.
Busquemos lo que nos hace falta
2 1/2 taza harina de almendras

1/2 taza chia

1 cucharadita bicarbonato de sodio

1 cucharadita polvo de hornear

1 cucharadita sal marina

30 c/c aceite de oliva

1 cucharada miel

3 huevos

120 c/c leche

Este es un pan que no necesita amasado, dado que al o tener gluten será suficiente con procesar o licuar todos los ingredientes.

Comenzaremos integrando todos los ingredientes secos, mezclando bien hasta que no podamos distinguirlos. Una vez listos llevamos a la procesadora los ingredientes líquidos y también la mezcla de secos. Procesamos por 30 segundos y una vez listo colocamos la mezcla en un molde para budín enmantecado. Llevamos al horno medio durante 40 minutos aproximadamente, pinchamos con un palito de brochete para asegurarnos que esté cocido y retiramos.

Esperamos que se enfríe y desmoldamos. Para cortarlo es recomendable que esté completamente frío. Es un pan ideal para reemplazar las tostadas del desayuno, para acompañar alguna picada o simplemente para acompañar un queso crema saborizado o algún paté casero.

¡A cocinar amigos y que tengan buena semana!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.