Blogs Ver todos los posts

Pancakes

Buen día lectores. ¡Feliz 2017! ¿Cómo están? ¿Cómo han recibido el nuevo año?¿Están listos para cocinar?

Hoy haremos Pancakes. ¿Los conocen? Podemos decir que son unas pequeñas tortitas también conocidas como hotcakes, comparadas por sus ingredientes con los crepes, solo que estas llevan polvo de hornear y son de menor diámetro. Son muy conocidas en la actualidad dado que existen diferentes versiones de recetas que permiten hacerlas con mayor o menor cantidad de calorías, no solo por los ingredientes utilizados en los pancakes sino también por los acompañamientos.

Las clásicas son cocidas en manteca, se sirven tibias y se acompañan con jarabe de maple, que es un dulce que se realiza a partir de la savia de arce. Pero en sus versiones más livianas se acompañan con mermeladas, frutas, o queso crema.
Pongamos manos a la obra y cocinemos. . .
Ingredientes:

1 taza harina

2 cucharadita polvo de hornear

1 taza leche

1 u huevo

Sal

1 cucharadita manteca

2 cucharadas azúcar (opcional)

Especias para repostería

Con manteca para manteca coción

A cocinar. . .

Comenzamos mezclando la harina junto con la sal y el polvo de hornear. Por otro lado mezclamos la leche junto con el huevo e incorporamos la manteca fundida. Mezclamos la parte líquida junto con los secos y formamos una masa sin batir demasiado.. Si queremos que nuestras tortitas sean dulces agregamos el azúcar opcional a la mezcla de leche huevos y manteca. Una vez lista la masa las cocinamos sobre una sartén con manteca en la cual vamos agregando la masa de a pequeñas cucharadas. Tenemos que tener en cuenta que no debemos formar una gran torta, son pequeñas tortitas. Las cocinamos de ambos lados y finalmente las servimos superpuestas rociadas con jarabe de maple y decoradas con frutas frescas y secas. Este es un clásico en el desayuno americano. Se hace al momento y como dije anteriormente se pueden reemplazar sus ingredientes y así obtener diferentes versiones.

Espero que les guste la receta. ¡Qué el 2017 que estamos comenzando venga repleto de cosas buenas! Éxitos y nos encontramos la próxima semana.

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.