Blogs Ver todos los posts

Pepas de coco y dulce de leche

¡Buen día lectores! ¿Cómo están? ¿Han cocinado la última semana? cada vez estamos más cerca de la primavera y con ella se acercan las tardes más largas, soleadas y lindas para disfrutar al aire libre. Es por eso que hoy haremos una buena receta para acompañar unos ricos mates al sol: Pepas de coco y dulce de leche.
¿Qué nos hace falta?
2 tazas coco rallado

4 huevos

Esencia de vainilla

Ralladura de limón

2 cucharadas edulcorante líquido apto para cocción u 8 cucharadas de miel

Dulce de leche repostero

Esta receta es totalmente sencilla. Comenzamos precalentando el horno a 180 grados. Por otro lado mezclamos en un bowl los huevos junto con la vainilla, la ralladura y el endulzante que elijamos. Mezclamos bien y agregamos el coco. Debemos formar una masa más bien dura con la cual haremos bolitas y las aplastamos al medio para ahuecarlas antes de colocarlas en una placa engrasada completamente.

Precocinamos durante 10 minutos, retiramos del horno y rellenamos con el dulce de leche, un copito por pepa. Volvemos a cocinar durante 5 minutos más. O hasta que estén bien doradas, ¡cuidado que no se quemen! Al retirarlas del horno desmoldamos con mucho cuidado, parecerá que están blandas pero al enfriarse tomaran la consistencia adecuada.

Listo lectores. Hemos terminado la receta de este día. ¡Buena semana! Nos encontramos la próxima con una nueva receta.

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.