Blogs Ver todos los posts

Picada de mar

¡Buen día lectores! ¿Cómo están ustedes? Están listos para la próxima receta?

Hoy haremos una receta muy práctica y buena para las reuniones con amigos: Picada de mar. Una gran variedad de pescados y mariscos en diferentes cocciones acompañados con distintas salsas.

¡Vayamos de compras y busquemos todo lo necesario!

Cornalitos a la marinera

250 gr cornalitos

Harina 0000

2 cucharadas mayonesa

1 cuchada alcaparras picadas

Pimienta

Aceite para freír

Para preparar los cornalitos debemos lavarlos previamente, una vez listos los secamos y limpiamos, les cortamos la cabeza y nos aseguramos que la pancita esté limpia. Listo este procedimiento los pasamos por harina y freímos por unos minutos hasta que estén levemente dorados. Retiramos del aceite, escurrimos en papel absorbente.

Para la salsa mezclamos la mayonesa con las alcaparras picadas y pimienta.

Rabas

250 gr rabas

Harina 0000

Limón

Aceite para freír

Nada mejor que las rabas en esta picada, para hacerlas debemos pasarlas por harina y freírlas en aceite bien caliente. A tener en cuenta, las rabas no deben cocinarse por más de 2 minutos y deben salir doradas, es por eso que el aceite debe estar bien caliente. Las retiramos del aceite y escurrimos sobre papel absorbente.

Las servimos acompañadas de mucho limón.

Calamaretis al ajillo

250 gr calamaretis limpios

Ajo picado

Aceite de oliva

Limón

Calentamos un chorrito de aceite de oliva sobre una sartén grande, agregamos los calamaretis y el ajo, cocinamos 2 minutos sarteneando continuamente y pasado este tiempo retiramos del fuego. Servimos acompañados de jugo de limón.

Bastones de lenguado

2 filetes de lenguado

Harina

Huevos

Pan rallado

2 cucharadas de queso crema

Ciboulette picado

Jengibre picado

Ajo picado

Cortamos los filets en bastones y los pasamos por harina, luego por huevo batido salpimentado y finalmente por pan rallado. Horneamos en una placa con un poquito de aceite.

Mientras tanto mezclamos el queso crema con el ciboulette, muy poquito jengibre picado para no ser invasivos y ajo picado. Salpimentamos y listo.

Retiramos los bastones del horno y servimos acompañados con la salsa de queso.

Mejillones a la provenzal

250 gr mejillones pelados

2 cuharadas manteca

Ajo picado

Perejil picado

Vino blanco

Calentamos la manteca en una sartén y agregamos los mejillones, el ajo y el perejil, dejamos que se cocine sarteneando continuamente. Incorporamos un chorro de vino. Dejamos cocinar hasta que se reduzca y listo nuestros mejillones.

Excelente tenemos todo listo, servimos en distintas cazuelas o en una gran tabla. Llevamos a la mesa junto con cervezas bien frías o un buen vino. ¡A disfrutar!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.