Blogs Ver todos los posts

Ratatouille

Buen día lectores ¿cómo están ustedes? ¿Disfrutando de estos hermosos días de sol?

Hoy haremos una receta muy conocida en la actualidad gracias a una película estrenada en el 2007 que lleva su nombre: Ratatouille.

Una especialidad francesa elaborada a base de cebollas, morrones en sus tres colores, zuchini, berenjena y tomate, condimentadas con hierbas de la zona: tomillo, romero y orégano, cortadas todas de un tamaño similar, cocinándolas todas con el mismo método. Es una receta utilizada como guarnición o incluso como relleno de tartas o carnes.

En la conocida película se cuenta la historia de Remy, una rata que sueña con convertirse en un gran chef gourmet, que tiene conversaciones con el fantasma de su inspirador, el gran Chef Gusteau, quien siempre repite la misma frase:- "Cualquiera puede cocinar".

Continuemos entonces con nuestra ratatouille.
Ingredientes
1 berenjena

1 zuchini

1 cebolla

1 morrón rojo

1 morrón amarillo

1 morrón verde

1 tomate

Aceite de oliva

Romero

Tomillo

Orégano

Ajo

Manos a la obra con nuestra ratatouille

Para hacer nuestra ratatouille lo primero que debemos hacer es lavar bien los vegetales y especias. Es un plato que puede hacerse de varias maneras, lo importante es cortar los ingredientes del mismo tamaño y cocinarlos del mismo modo, en este caso cortaremos en rodajas la berenjena, zuchini, cebolla y tomate, los morrones en trozos de similar tamaño y los dispondremos en una fuente para horno rociada en la base con aceite de oliva, intercalándolos y respetando el orden, para darle un mejor aspecto visual y para tener una mejor combinación de sabores. Se rocía nuevamente con aceite de oliva, agregamos sal y pimienta y también las especias, también podemos agregar en este momento ajo picado. Una vez listo llevamos al horno durante aproximadamente media hora, o hasta que las verduras estén tiernas y cocidas, una vez listas las retiramos del horno. Lo ideal es dejar reposar la preparación durante algunas horas, para así hacer que los sabores se concentren aún más y el sabor sea más intenso. Podemos saborearlo frío o caliente, habrá muchas comidas que podamos acompañar con esta rica guarnición.

Listo amigos, espero que disfruten de esta receta, buena semana,¡hasta la próxima!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.