Blogs Ver todos los posts

Ribs a la barbacoa

¡Buen día lectores! ¿Cómo están ustedes? ¿Cómo va transcurriendo el mes de noviembre? ¿Pasan mucho tiempo cocinando? Hoy nos encontramos con un clásico de la cocina norteamericana: las Ribs a la bbq. Un plato que no pueden dejar de probar y que verdaderamente es muy rico. El secreto de esta receta es que las costillas queden bien tiernas para luego poder comerlas sin necesidad de cuchillo o tenedor, es un plato para comer sosteniendo los huesitos con la mano, así como lo leen!

Vayamos al supermercado a conseguir todo lo necesario.
Ingredientes
1 costillar de cerdo sin tapa (las ribs son los huesitos con muy poca carne arriba, si, prácticamente nada de carne)

2 litros de leche

2 litros de caldo de verduras

4 dientes ajo

2 cebollas

2 zanahorias

Sal y pimienta

Salsa barbacoa

Papas

Muy bien, ¿conseguimos todo? Comenzamos esta receta tiernizando nuestras costillas de cerdo, llevamos entonces a fuego la leche junto con el caldo, los dientes de ajo pelados y las cebollas y zanahorias peladas y cortadas groseramente. Salpimentamos bien nuestra base de cocción y agregamos el costillar cortado en dos o tres pedazos de acuerdo a su tamaño. Dejamos cocinarse primeramente a fuego fuerte y una vez que rompe hervor lo bajamos y esperamos 2 horas a que queden completamente tiernas. Sí 2 horas. Esto hará que nuestras costillas queden tan tiernas que la carne se desprenda casi sola del hueso. Una vez pasado este tiempo apagamos el fuego y retiramos con mucho cuidado que no se nos desarmen. Colocamos sobre una rejilla con una placa cubierta por papel aluminio por debajo y pintamos con mucha salsa barbacoa, la de pote que venden en el súper. Debe quedar bien pintada, una buena capa de salsa barbacoa.

Llevamos al horno precalentado por unos 20 minutos o hasta que tomen color dorado. Siempre teniendo en cuenta que deben estar tiernas pero no deben secarse. Pasado este tiempo retiramos del horno y servimos acompañadas de papas fritas y más salsa barbacoa.

Espero que puedan disfrutar de este excelente plato. ¡Hasta la próxima semana!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.