Blogs Ver todos los posts

Salmón con salsa de limón

¡Buen día lectores! ¿Cómo les va? ¿Cómo han pasado el fin de semana largo? ¿Descansaron y cocinaron rico? Espero que sí.

Hoy haremos un plato muy rico para los amantes de comer pescado: Salmón con crema de limón.

El salmón es un pescado rico en omega 3 que ayuda a regular la presión arterial y que también es muy recomendado su consumo para las embarazadas por sus altos beneficios. Lo haremos acompañado de espárragos los cuales son muy recomendados para desintoxicar nuestro organismo además que varios estudios demuestran que ayudan a demorar el envejecimiento.

Muy bien, ya hemos hablado de las propiedades de los ingredientes del día, ahora ¡cocinemos!
Ingredientes:
2 porciones de salmón rosado de 250 grs. cada una

Aceite de oliva

2 limones, ralladura

2 echalottes cortados bien chiquitos

2 dientes de ajo cortados bien chiquitos

200 c/c crema de leche

Vino blanco

Sal

Pimienta

1 paquetes de espárragos

50 gr manteca

¡Muy bien! Manos a la obra, comenzamos esta receta sellando las porciones de salmón, salpimentados, de ambos lados en una sartén bien caliente con aceite de oliva. Una vez bien dorada llevamos al horno para terminar la cocción. Por otro lado en una sartén más pequeña cocinamos el echalotte y ajo, pasados unos minutos agregamos el vino blanco junto con la ralladura de limón y dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol. Cuando queda poco líquido incorporamos la crema de leche, dejamos cocinar a fuego mínimo para que nuestra salsa tenga consistencia.

Por otro lado tenemos que blanquear nuestros espárragos. Lo haremos en una olla con abundante agua hirviendo con sal. Colocamos los espárragos y dejamos cocinar hasta que al pincharlos con un cuchillo no estén duros ni fibrosos. Tienen que estar firmes para que no estén pasados, debemos estar muy atentos a la cocción. Una vez listos los retiramos del agua y los vamos a saltear en una sartén con un trozo de manteca, esto hará que tomen un sabor aun más rico. Salpimentamos y lista nuestra guarnición.

Muy bien, tenemos el salmón listo, la salsa a punto y los espárragos ya sarteneados. Servimos nuestros platos y a disfrutar de esta rica comida, ¡hasta la próxima!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.