Blogs Ver todos los posts

Tarta de frutos rojos

¡Buen día lectores!!

Nos encontramos aquí con la última receta de este 2016, nos despedimos cocinando y lo comenzaremos del mismo modo.

Hoy haremos una tarta de frutos, yo elegí rojos, apta para celíacos. Una receta muy fácil que podrá salvarnos en cualquier ocasión especial. Busquemos todo para esta receta.
Ingredientes:
Base

150 gr galletitas de vainilla aptas para celíacos

75 gr azúcar

80 gr manteca

20 cc cognac

Relleno

220 gr azúcar

70 c.c. agua

250 gr. de frutos rojos

7 gr. gelatina sin sabor

35 c.c. agua

125 gr. crema de leche

150 gr. queso crema

Cobertura

300 gr. frutos rojos: moras, frutillas, frambuesas, cerezas, arándanos,
menta.
Cocinemos
Comenzamos esta receta procesando las galletitas hasta convertirlas en polvo. Una vez listas las mezclamos con la manteca derretida, el azúcar y el cognac. Unimos bien todos los ingredientes y colocamos la mezcla en una tartera enmantecada cubriendo bien toda la superficie y bordes. Una vez lista la llevamos al horno medio por 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras tanto llevamos al fuego los frutos rojos junto con el azúcar y los 70 c.c. de agua, los dejamos cocinarse hasta lograr la consistencia de una mermelada no demasiado espesa. Cuando lo logramos retiramos del fuego y dejamos enfriar. Por otro lado batimos la crema junto con el queso crema a medio punto e hidratamos los 7 gr de gelatina en los 35 c.c. de agua. Una vez que integramos bien y no quedan grumos llevamos la gelatina hidratada 30 segundos al microondas para disolverla. Cuando tenemos listas las 3 partes de esta crema comenzamos a integrarlas. Primero mezclamos los frutos rojos junto con la crema y el queso batidos y una vez que están bien integrados les agregamos la gelatina caliente. Mezclamos bien y volcamos la preparación sobre la base de tarta. Llevamos al frío durante 2 horas. Una vez que la crema tomó consistencia decoramos con los demás frutos rojos y hojas de menta.

Muy bien, lista la ultima receta de este 2016. Volvemos a encontrarnos en el 2017 con muchas cosas ricas por preparar. ¡Felicidades!

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.