Blogs Ver todos los posts

Tarta de limón

¡Feliz día de los enamorados!

Buen día lectores, ¿cómo están ustedes? ¿Ya pensaron como sorprender a su Amor? Para aquellos que aun no pensaron en nada, hoy haremos una receta muy buena y sencilla, para que en un ratito tengan listo algo diferente: una Tarta de limón
Manos a la masa
Ingredientes:

Masa de tarta dulce

250 gr harina 0000

20 gr polvo de hornear

125 gr azúcar

125 gr manteca

1 huevo

Esencia de vainilla

Relleno

1 huevo

4 yemas

140 gr azúcar

4 limones, ralladura y jugo

150 gr crema

c/n azúcar impalpable
Cocinemos. . .
Comenzamos haciendo la masa para tartas del mismo modo que la hacemos siempre, mezclamos la manteca junto con el azúcar y la esencia de vainilla, una vez que formamos una crema incorporamos el huevo y batimos hasta lograr una buena emulsión. Tamizamos el polvo para hornear junto con la harina y finalmente mezclamos todo hasta formar una masa sin amasar demasiado. Llevamos al frío durante 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos de la heladera, estiramos y cubrimos una tartera enmantecada y enharinada. Una vez que está bien cubierta llevamos al frio durante 40 minutos para luego precocinarla unos 15 minutos en horno medio. Siempre es recomendable antes de cocinarla cubrir la masa con papel aluminio para evitar que los bordes se bajen. No debe quedar cocida completamente, simplemente debemos precocinarla antes de colocar el relleno.

Por otro lado batimos el huevo, las yemas y el azúcar hasta lograr una buena espuma, agregamos la ralladura de limón, el jugo y la crema. Colocamos la mezcla sobre la masa fría y llevamos a horno mínimo durante 25 minutos aproximadamente o hasta que el relleno este firme. Enfriamos y desmoldamos. Antes de servir espolvoreamos la tarta con azúcar impalpable. También es posible acompañar esta tarta con una cucharada de crema batida con azúcar.

Excelente, lista la receta de hoy. Que pasen un feliz día! Nos encontramos la próxima semana.

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.