Blogs Ver todos los posts

Tarta de ricota

¡Buen día lectores! ¿Cómo están ustedes? Ya se nos pasa noviembre y con el nuevas recetas para compartir. Hoy haremos un clásico acompañamiento de los mates argentinos: Tarta de ricota. Un clásico de la pastelería, y como tal existen cientos de recetas y agregados de acuerdo al gusto personal de cada uno.

Manos a la masa y veamos qué necesitamos.
Ingredientes:
Masa

200 gr manteca

120 gr azúcar impalpable

2 u huevos

Ralladura de limón

400 gr harina

20 gr polvo de hornear

Relleno

750 gr ricota

150 gr azúcar

2 u huevos

Esencia de vainilla

Ralladura de limón

Opcionales

Chips de chocolate

Pasas de uva

Fruta abrillantada

Dulce de leche repostero

Arrancamos haciendo la masa. Batimos bien la manteca junto con el azúcar hasta lograr un buen cremado. Agregamos los huevos de a uno y la ralladura de limón. Una vez listo formamos una masa junto con la harina y el polvo de hornear. Como casi todas las masas de pastelería debemos amasarla muy poco para no desarrollar el gluten así logramos una masa con excelentes condiciones. Una vez lista envolvemos en papel film y llevamos a la heladera por dos horas.

Para el relleno mezclamos todos los ingredientes sin batir. En caso de que la ricota sea del tipo dura, la que se vende por trozos, será necesario procesarla antes para romper todos los grumos que pueda tener. Si es ricota tipo crema mezclamos todo y finalmente incorporamos alguno de los opcionales elegidos. En caso de elegir dulce de leche debemos mezclarlo muy poco para que quede marmolado el relleno.

Para armarlo estiramos la masa de 5mm de alto y forramos una tartera de 24 cm de diámetro, colocamos el relleno, pintamos los bordes con yema de huevo y tapamos con un nuevo disco de masa. Cerramos bien y con la ayuda de un cuchillo hacemos una x en el centro de la tapa para que en cocción no reviente. Llevamos a horno medio por 45 minutos aproximadamente. Una vez lista dejamos entibiar y desmoldamos invirtiendo la tarta. Servimos espolvoreada con azúcar impalpable.

¡Listo!¡ A cocinar! Nos encontramos la próxima semana!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.