Blogs Ver todos los posts

Tarta Haití

Buen día amigos ¿Cómo están? ¿Qué tal han pasado la semana? ¿Cocinaron algo? ¿Están listos para una nueva receta?

Hoy haremos la Tarta Haití, una tarta de bananas y chocolate, que lleva ese nombre por las bananas de dicho lugar. Muy fácil de hacer y muy rica, manos a la obra ya para sorprender a todos!
Ingredientes:
Masa de cacao

120 gr. manteca pomada

100 gr. Azúcar impalpable

2 yemas

200 gr. harina 0000

20 gr. cacao amargo

15 gr. polvo para hornear
Relleno
4 bananas grandes

50 gr. manteca

70 gr. azúcar

50 cc cognac
Cobertura
150 gr crema de leche

1 cucharada glucosa

200 gr chocolate blanco
Manos a la obra, arranquemos con la masa
Lo primero que haremos será batir la manteca junto con el azúcar impalpable a blanco, una vez lograda una consistencia bien cremosa agregamos las yemas de a una y continuamos batiendo unos minutos más.

Por otro lado tamizamos los ingredientes secos varias veces hasta lograr integrarlos entre si, una vez listo incorporamos al batido anterior y mezclamos hasta formar una masa homogénea. Llevamos al frío durante una hora.

Una vez fría, estiramos la masa hasta lograr un espesor de 4 mm aproximadamente, forramos una tartera de 24 cm de diámetro y volvemos a llevar a enfriar durante dos horas. Pasado este tiempo cocinamos en horno precalentado a temperatura media hasta que este totalmente cocida, enfriamos.
Relleno
Pelamos las bananas y las cortamos en rodajas de 1 cm de ancho. Por otro lado calentamos en una sartén la manteca y sobre esta colocamos las rodajas de banana, una vez doradas espolvoreamos con el azúcar y dejamos que caramelicen, desglasamos con cognac y finalmente volcamos sobre la tarta ya cocida.
Cobertura
Calentamos la crema de leche junto con la glucosa, una vez que hierve y se disuelve la glucosa volcamos sobre el chocolate blanco picado. Para derretirlo, mezclamos bien, tamizamos y lo volcamos sobre la tarta.

Enfriar 4 horas en heladera.

Muy bien. Lista la receta de este martes. ¡Nos encontramos en noviembre con una nueva receta! Buena semana.

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.