Blogs Ver todos los posts

Torta de nueces

¡Buen día lectores! ¿Cómo andan ustedes? ¿Qué tal han pasado la última semana? ¿Cocinaron algo?

Nos vamos acercando al mes de octubre y cada vez son más las recetas que hemos compartido. En este día haremos una super torta de nueces, ideal para acompañar el mate durante las jornadas hermosas que se nos vienen.

Es muy sencilla de hacer y la gran particularidad que tiene esta torta es que es super esponjosa y húmeda. Si respetamos los pasos y la conservación obtendremos un excelente resultado.

Listo entonces, manos a la obra y busquemos todo lo que necesitamos. . .
Ingredientes:
230 cm3 de leche

225 g. azúcar

3 huevos

270 g. harina leudante

50 cm3 aceite de girasol

120 g. nueces picadas

Esencia de vainilla

¿Todo listo?

Comenzamos esta torta batiendo los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra. Una vez listo incorporamos muy suavemente la leche y el aceite, batiendo continuamente. Incorporamos la harina tamizada por partes acompañándola con movimientos envolventes. Cuando nos queda poca harina la mezclamos con las nueces e incorporamos todo a la preparación anterior.

Colocamos en un molde para horno. Yo me estoy haciendo fan de los de silicona, se los súper recomiendo para que sea más sencillo, en caso de no tener de silicona nos aseguramos que el molde esté bien enmantecado y frío.

Llevamos a horno precalentado a 180 grados. Cocinamos durante 40 minutos aproximadamente. Una vez lista retiramos del horno y dejamos enfriar. Decoramos a gusto con más nueces y dulce de leche.

Si mantenemos esta torta en la heladera (si es que aguantamos sin comerla) se conservará mucho más tiempo manteniendo la humedad.

¡Hasta la próxima, amigos! ¡Nos encontramos nuevamente en octubre!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.