Blogs Ver todos los posts

Torta Mousse Las Vegas

Buen día lectores, bienvenido diciembre, ¿cómo están? Hoy nos encontramos para hacer una torta muy clásica de la pastelería: Torta mousse Las Vegas. La clásica torta de mousse de frutillas encamisada con piononos rellenos con mermelada del mismo sabor.

Veamos que nos hace falta y cocinemos:
Pionono
6 huevos

60 gr. azúcar

1 cucharada miel

60 gr. harina

Extracto de vainilla

400 gr. mermelada de frutilla

Con estos ingredientes debemos hacer dos piononos en placas de 30x40cm. Comenzaremos batiendo los huevos junto con el azúcar la miel y la vainilla.

Una vez que logramos que la mezcla llegue a punto letra, estando clara y esponjosa, apagamos la batidora e incorporamos la harina con movimientos envolventes. Colocamos la mezcla en dos placas con papel manteca bien en mantecado y frías. Esparcimos bien la mezcla sobre toda la superficie y llevamos al horno precalentado por 8 a 10 minutos. Una vez listos retiramos del horno y espolvoreamos con azúcar impalpable. Despegamos los bordes de la placa y damos vuelta sobre un papel manteca, despegamos el papel que estuvo en la base enrollamos y dejamos enfriar.

Rellenamos los piononos con mermelada de frutillas enrollamos y los llevamos a freezer por unas horas.
Mousse de frutilla
250 gr. frutillas procesadas

250 gr. crema

2 cucharadas de jugo de limón

7 gr. gelatina sin sabor

3 claras

160 gr azúcar

50 cc agua

Para hacer esta mousse comenzaremos haciendo un merengue italiano, comenzamos batiendo las claras con una cucharada del azúcar, por otro lado llevamos a fuego el agua y el resto del azúcar, una vez que logramos que el almíbar llegue a 118, punto también conocido como bola blanda, volcamos suavemente el almíbar en el bowl de las claras y continuamos batiendo hasta lograr un merengue suave y cremoso. Mezclamos el merengue con el puré de frutillas, el jugo de limón y agregamos la gelatina (diluida en 35 cc de agua fría y luego calentada durante unos segundos). Finalmente agregamos la crema batida a medio punto y lista nuestra mousse.
Armado
Comenzamos cortando el pionono en rodajas y forramos un molde con los arrolladitos bien apretados. Llenamos con la mousse y llevamos al freezer durante dos horas. Desmoldamos dando vuelta.

Decoramos con frutillas frescas, crema y menta. Servimos a temperatura de heladera.

Hemos terminado con la receta del día de hoy. Espero que puedan hacerla y la disfruten junto a sus seres queridos, ¡hasta la próxima!

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.