Blogs Ver todos los posts

Torta rellena de confites

¡Buen día lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo los trata enero? Hoy 10 de enero es un día muy especial, hace 6 años la vida me sorprendía con una sobrina, y eso hay que festejarlo. Es por eso que hoy haremos la torta que eligió mi bella Juani. Como a toda pequeña le encantan el chocolate y los confites, Así que hoy haremos la tan popular torta sorpresa rellena de confites. Una torta muy comercial, dado que es mejor hacerla con base de torta del tipo cajita antes que con torta o bizcochuelo casero. En cuanto a sabor seguramente muchos elegirán rellenarla con dulce de leche, ganache o mousse pero para más prolijidad y para que se luzca mejor, es preferible hacerlo con crema chantilly. ¡A comprar todo y cocinar!

Ingredientes:
1 torta de las de cajita que venden en el súper, la cual haremos siguiendo las instrucciones
100 cc. almíbar o leche chocolatada
600 gr. crema de leche
120 gr. azúcar
400 gr. confites

Manos a la obra

Tal como dice entre los ingredientes, debemos tener la "torta de cajita "ya lista y fría cuando comencemos esta parte. La cortamos en 4 círculos iguales, o de una altura lo más parecida posible entre ellos. Una vez listos dejamos a un lado las dos capas de los extremos, es decir la inferior y la superior. A las dos restantes con la ayuda de un cortante circular les sacamos el centro, dejando unos 4/5 cm de parte exterior para que estas capas no se rompan.

Para comenzar a armar la torta colocamos la parte inferior sobre una placa lisa, la humedecemos con almíbar o con leche chocolatada, si es para chicos la leche chocolatada siempre es más rica, cubrimos con una capa de crema chantilly, la cual haremos batiendo la crema con el azúcar hasta lograr el punto firme sin permitir que pierda el frío. Cubierta bien toda la superficie con la crema colocamos la segunda capa de torta, esta vez será una de las que le falta el centro, humedecemos y hacemos sobre ella una capa de crema bien prolijamente. Repetimos esta operación con la tercera capa de torta también sin el centro. Esta vez cubrimos la superficie pero también nos encargamos de cubrir bien los bordes interiores.

Cuando está bien pareja llenamos el centro de la torta bien hasta el límite con los confites, finalmente colocamos la última capa de torta y terminamos con el armado de nuestra torta sorpresa. Lo último que debemos hacer es cubrirla bien y decorarla a gusto, para luego llevarla a la heladera por 5 horas. Al cortarla debemos hacerlo con mucho cuidado para que los confites salgan y sorprendan a todos los comensales.

Lista la torta para el cumple de 6 de mi princesa.¡ Qué pases el mejor de los días mi pequeña! Te amo hasta el cielo!!

Nos encontramos la próxima semana con una nueva receta. Hasta la proxima!!!!

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.