Blogs Ver todos los posts

Wraps de pollo

¡Buen día lectores!!!

¿Cómo están ustedes? ¿Cómo han recibido el último mes del año? Espero que muy bien. Hoy haremos Wraps de Pollo, comenzaremos diciendo que la palabra wrap se refiere a envoltura, es decir que lo que haremos será envolver un relleno en un pan plano. Son una variante de los clásicos tacos. Muy sencillos de hacer, podemos rellenarlos con lo que se nos ocurra y nos sacaran de apuros en cualquier momento.

Manos a la obra. ¿Qué necesitamos?
Ingredientes:
Masa

200 g. harina 0000

50 g. harina integral fina

150 cm3 agua hirviendo

Sal

Pimienta

Relleno


2 supremas de pollo

1 berenjena

1 zuchini

1 cebolla

1 morrón

Sal

Pimienta

Mostaza

Salsa criolla

Guacamole

¿Todo listo? Comenzamos esta receta colocando los ingredientes de la masa en la procesadora y hacemos funcionar hasta formar una masa. Debe quedar una masa del tipo seca, dura, no debe ser una masa húmeda y fácil de trabajar. Una vez lista envolvemos en papel film y reservamos por media hora. Pasado este tiempo estiramos bien finita y cortamos discos de 22 cm de diámetro aproximadamente, pueden usar de medida un plato, que normalmente tienen un diámetro aproximado. Reservamos los discos separándolos con papel folex entre sí.

Una vez listos los cocinamos sobre una sartén caliente, es una cocción rápida, apenas toman color de un lado los damos vuelta, no deben tener coloración dado que después tendrán una segunda cocción. Cuando los tenemos todos listos envolvemos bien y reservamos para que no pierdan la humedad.

Mientras tanto cocinamos en una sartén bien caliente el pollo cortado en tiras y agregamos la berenjena, el zuchini, la cebolla y el morrón. Cocinamos bien todo, condimentamos con mostaza, sal y pimienta.

Listo el relleno comenzamos a armar nuestros wraps, cerrándolos bien y colocándolos en una placa para horno y llevamos a calentar durante diez minutos aprox en horno medio.

Retiramos y servimos cortados al medio acompañados de salsa criolla y guacamole.

Excelente. Lista la receta del día de hoy. Que tengan una hermosa semana, hasta el próximo martes.

Los comentarios de esta nota se encuentran deshabilitados.