Blogs

Lucas Gabriel Griesser

It On

lucas.griesser@gmail.com

Lucas Gabriel Griesser nació en Concordia el 26 de Marzo de 1995, por ende en este preciso momento tiene 19 años. No es fanático de nada en especial pero hay muchísimas cosas que le encantan, y hay para todos los gustos: escribir, el fútbol, Vélez Sarsfield, Steven Gerrard, la música, los videojuegos, y más. Le gusta mucho fantasear con “alter egos”, como por ejemplo el adicto al LoL y a otras recreaciones electrónicas “ManaosRules”, y probablemente a eso se deba su afán por escribir las autobiografías en tercera persona.
Terminó la escuela secundaria en el Bachillerato Humanista Moderno y actualmente estudia Tecnicatura Superior en Comunicación Social en el Instituto de Profesorado Concordia. También trabaja ejerciendo atención al cliente en un drugstore (bah, atiende un kiosco) y realiza pasantías en Oíd Mortales Radio y ElEntreRíos.com. No hablamos de su personalidad porque es un misterio.

15 Nov 2017

¿Te invito un café?

- Aquí le traigo su orden señor, un desayuno de campo y dos medialunas
- Muchas gracias... ¡Eh, pero este café es grandísimo!
- Sí, así es el menú... 400 ml. de café
- ¿Y cómo me traes esto sin avisarme? ¿No te parece que te fuiste al carajo? ¿Cómo hago para tomarme todo esto yo?
- No está obligado a tomarlo completo señor, puede dejar lo que le sobre, no hay...

09 Nov 2017

El aura de Concordia

El partido ya estaba sentenciado. Se podría decir que de manera impensada, sabiendo que terminada la primera mitad Salta Basket estaba aprovechando las numerosas imprecisiones del local para irse ganando 36 a 27, pero no sería cierto. Decir que era una locura que Estudiantes lo pueda dar vuelta es, justamente, una locura.

El verde recibió un lavado de cara en el entretiempo y para el...

01 Ago 2017

El mensajero

Parece ayer, entre los pocos recuerdos que mi memoria guardó de la adolescencia, cuando compraba en Bariloche el recientemente publicado "A Thousand Suns" de Linkin Park. Corría 2010 y estaba contentísimo con mi adquisición.

Lo escuché esperando agresividad (como en los anteriores temas "Given up" o "One step closer"), quizá influenciado por el lanzamiento de "Korn III: Remember...

23 Ene 2017

"Inundación" o el secreto que esconde el agua

Una fecha cualquiera, una de tantas que se suceden. El río Uruguay, otra vez, alcanza los 10 metros y sabotea gran parte de la costanera, sobre todo la conocida como "Zona verde" a la que se llega a través de la Avenida del Río.

Más que una avenida parece una península que se adentra en el agua en paralelo a la principal ruta de la Costanera. Entre una y otra hay alrededor de 250...

10 Nov 2016

Arroyo Concordia: una perla escondida

Miércoles. Llovía excesivamente durante la siesta. Ya me venía preguntando hace mucho (cantidad medida en años) qué había atrás de los barrotes negros que cerraban el paso a esos caminos que, muchas veces a mitad de cuadra, aparecían cerca del centro. Lo más raro era que, a pesar de su ubicación geográfica, muchas personas desconocen su existencia y que en ese lugar antes estaba el...

15 Oct 2016

Qué imbécil

Y el único rayo de sol que se filtraba entre tanta nube parecía estar apuntando hacia vos. Ese cuadro perfecto que se formaba con la guerra de luces entre la del astro y la de tu mirada suele ser mi obra de arte favorita, así que dejé que el mundo se detenga para darme ese lujo único de apreciarla.

Esta vez noté algo raro: por primera vez, tus faros se dejaron ganar por el astro...

17 Ago 2016

Ego

...Y no me vengas con que la fama se te subió a la cabeza, porque yo pasé toda mi vida soportando que me digan que soy una promesa, que tengo futuro, que soy el más inteligente de la clase y esas cosas. ¿Y alguna vez me viste agrandarme por eso?

Quizás, si me hubieses conocido antes sí me habrías visto siendo el crecido que todos los ascendidos a la fama son, y es que tantos...

20 May 2016

Hay que matarlos a todos

Matías caminaba de regreso a su casa pateando piedras y mirando para abajo. Su acostumbrado porte cuasi jorobado era ya célebre en la calle Salta que lo veía pasar día tras día. Transitando por las veredas grises y derruidas jugaba a pensar que al verlo la gente se preguntaba de dónde era, cuál era su pasatiempo, por qué caminaba siempre con un gesto facial enojado.

Como el...

31 Mar 2016

No sé usar WhatsApp

No miento al decir que me siento un inadaptado. Parezco aquel anciano que intenta modificar algo de su ya rutinaria vida para mejorar, pero que sin querer termina cayendo una y otra vez en lo mismo. Y cada vez que vuelve a caer se pregunta qué es lo que está haciendo mal, por qué no puede cambiar, a qué se debe que le cueste tanto. Pero después de mucho intentar se da cuenta que es una...

26 Ene 2016

No me mientas

Durante el mediodía de ayer lunes recibimos, junto a Guillermo Acosta, un WhatsApp que daba aviso de que se estaban llevando ilegalmente las donaciones que quedaban en la ex Estación Norte. Nuestra jornada de trabajo ya había finalizado, pero la obligación periodística lógica nos terminó llevando allí (más que nada la obligación periodística de Guille, que es el que tiene...

08 Ene 2016

El éxito de la "cumbia cheta"

El éxito de la música tropical en Argentina es un fenómeno peculiar que no suele suceder (sea el género que sea) en muchas partes del mundo. No por el tipo de música, no por letras, sino por su círculo de vida.

Si bien la cumbia tiene sus orígenes en Colombia y ha tenido variaciones en todo Sudamérica, el clic total que la hizo pasar de un género más a ser el predominante en el...

23 Nov 2015

Esa gran oportunidad perdida

23 de octubre de 2011. Durante la mañana, y antes de que se dirija a votar, le pregunté a mi mamá hacia qué lado iba a ir su sufragio. Camposeña de nacimiento y conocida del actual gobernador de la provincia, me aseguró que su voto tenía que ir para la máxima candidata de ese momento, Cristina Fernández de Kirchner.

Yo no tenía idea de política, pero me pareció una buena...

26 Sep 2015

Ella

Siempre conocí a la droga. Es una dama encantadora, bella sin comparación y dueña del disfrute más placentero que una persona pudiese otorgar. Uno está con ella y siente que está enamorado, que está en un universo paralelo o en otra dimensión donde se puede olvidar el futuro para disfrutar el presente.

Con ella uno es capaz de volar, de viajar a otra parte, de hacer cosas que...

02 Sep 2015

Lo fácil que es ser perionista

¡Hola doctor! ¿Cómo le va? Lo llamo y lo saco al aire en mi programa de radio para agradecerle lo mucho que me ha ayudado durante todos estos años.

Usted sabe que, hace un tiempo, yo era muy distante a este ámbito. Quizás el prejuicio de la gente (usted lo sabe bien, sin ánimos de faltarle el respeto), que sostiene que ustedes “son todos chorros”, me mantuvo alejado de esto,...

08 Ago 2015

Apostar

Ella no entendía por qué él le dijo eso. Algo así tan cruel, tan desestabilizador, parecía que su única intención era derrumbar sus planes para que terminen estando juntos. Sol disfrutaba estar con él, y de hecho lo quería un montón, pero ella ya tenía planificada una vida con su ex y jugársela por lo desconocido era demasiado arriesgado.

Se alejó de la plaza por el camino...