Blogs

Valeria Robin

Valeria Robin

Valeria Robin, nacida el 4 de agosto de 1991 en Colón Entre Ríos,la menor de nueve hermanos.

Estudié Comunicación Social en Paraná, en la Universidad Nacional de Entre Ríos(UNER)
Valoro haber tenido una biblioteca en casa desde chica, y "la gran falta"(para muchos) de la tele.

Me crié en un contexto en donde el perdón y el compartir fueron banderas.En un hogar donde nunca sobró nada, aprehendí el valor de las emociones. Creo en las miradas más que en las acciones.

Propongo que te embarques conmigo en la búsqueda de ojos parladores, con sed de justicia e inquietos por descubrir la verdad.

03 Ago 2014

Sociedad virtual: una elección de todos

La tecnología está muy lejos de ser un simple “instrumento” al servicio de sus usuarios, ya que afecta y modifica la vida de quienes la incorporan.

Coincido en que de algún modo, total o parcial, cambia la vida en sociedad: modos de relacionarnos, de sentir, percibir y hasta condiciona nuestro lenguaje. Sin embargo, no termina de conformarme la “teoría” de que-al igual que un...

08 Jun 2014

“La verdad está en marcha y nada la detendrá”

EL ROL DEL COMUNICADOR SOCIAL Y UN POCO DE HISTORIA

“Comunicador Social”, es quien se compromete a develar la verdad, a dar a conocer aquello que la sociedad no quiere saber ni escuchar. A llevar la justicia como bandera, sin importar los intereses del capital y del Estado.

La función del comunicador social es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio, y por lo...

29 May 2014

Libertad de expresión de “todos y todas”

La libertad de expresión es un bien común, un derecho de todos, entendiendo el “todos” como un genérico del ser: hombre y mujer. No entraremos aquí en la distinción nacional y popular de todos y todas, sin sentido…

Todos tenemos derecho a comunicar, a expresarnos, ya sea en el ámbito público como privado, sin censura previa, sin rodeos. Y fundamentalmente sin que el mensaje nos...

06 May 2014

Estereotipos: nacemos y morimos con ellos

Vivimos en una sociedad que es discriminatoria respecto a los “diferentes”. Somos parte de un batallón que avala y produce estereotipos discriminatorios que se manejan y consumen a diario.

El concepto de estereotipos se remonta a los moldes de la imprenta del siglo XIX. Y a pesar de los años que han pasado, está hoy… más vigente que nunca. Cuando decimos que están presentes no...

13 Abr 2014

“Presos del consumo”

Si hay algo que identifica nuestra cultura es el comprar-usar-tirar, siempre juntas: como las tres marías. Como si el planeta entero fuera reciclable, compramos televisores que luego de una corta vida útil tiramos a la calle. Ropa, vehículos, celulares, juguetes y hasta las relaciones humanas llevan inscripto el mismo destino: impulsivamente las apropiamos; impulsivamente las iremos a...

27 Mar 2014

“Figuro en facebook, existo”

Parafraseando a Descartes, filosofo francés que formuló la premisa “Pienso, existo”, echaremos un vistazo sobre el uso diario de facebook, no como red social, sino como espacio receptor de todo tipo de “catarsis” y/o explosiones emocionales.

Retomando al autor, debo señalar que coincido en su hipótesis “no hay verdad”, más que la certeza de que existimos porque pensamos. Por...

27 Mar 2014

¿Cómo hemos llegado a esto?

Vemos poco, o casi nada, de lo que sucede a nuestro alrededor. Las consecuencias de la ceguera son ya, casi irremediables.

¿Como sucedió que alcanzamos tan silenciosamente este estado de anomia social? Al igual que los monos, que no distinguen entre incesto, ni el bien, ni el mal, perdimos -como si nada- las reglas sociales más poderosas.

Hoy, parece anticuado hablar del...