Blogs Ver todos los posts

Game of Thornes: El invierno está llegando

Para los fanáticos, el título no es ajeno, se trata del primer capitulo, de la primera temporada de la serie televisada por HBO, de la cual se han manifestado seguidores importantes figuras de la política a nivel mundial, entre ellos los mandatarios de Estados Unidos y nuestro país.

Ambición, traición, violencia, sexo, poder, más traición, clanes familiares, portaciones de apellido, deseos, dinero, más poder, alianzas, rupturas, sorpresas, engaños, seducción, mentiras; son condimentos que impregna la serie digna de ver y ser analizada como una representación de lo peor que existe en la clase política.

El año 2014 se nos va, y la recta final de la carrera por el poder está a la vuelta de la esquina; el invierno para muchos está llegando. Las alianzas se tejen al anochecer, a espaldas de los otros, mientras los mensajes son cifrados, y los datos filtrados con intenciones inconfesables.

Los antifaces se venden en cantidades industriales, no precisamente para una fiesta de disfraz, sino para lograr alcanzar el objetivo: el poder. Veremos como las contradicciones se convierten en escalones, para ir trepando sobre los restos de antiguos adversarios o quizás amigos.

La política es una guerra de tronos, y nosotros tenemos tantas temporadas como disputas políticas desde que surgimos como estado, y antes aún. La sociedad queda relegada en infinidades de ocasiones como un simple botín o tesoro, en disputa por los piratas que solo desean satisfacer sus necesidades.

No todos son iguales, pero en este juego de tronos, todos quieren el poder, las reglas son infinitas y mutables a cada paso, la ansiedad se les nota en los ojos, como la desesperación en aquellos que hacen del juego de tronos su profesión.

El poder es intangible, se escurre más rápido que el agua en nuestros dedos; hay quienes se niegan a la realidad, y otros construyen una a medida. Le invierno está llegando, y los bandos formándose, pronto el campo de batalla estará listo, y sabremos quien juega con quien, la traición está tocando la puerta de varios.

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.