Deportes

Bou lleva 5 fechas sin convertir y su club no despega

El entrerriano anotó por última vez en la fecha 8, cuando hizo su quinto gol desde que llegó a a México. Ahora, Xolos volvió a empatar en 0 y extraña la puntería del ex Racing.
Bou no pudo anotar ante Veracruz.
Foto: Bou no pudo anotar ante Veracruz.
Xolos continúan sin convertir. El atacante nacido en Concordia, Entre Ríos, no anota desde la fecha ocho, cuando marcó su quinto gol del torneo ante Pumas.

El Club Tijuana empató 0-0 ante Veracruz, que no le ayuda mucho en la pugna por conseguir un boleto a la liguilla del Apertura 2017 de México. Han pasado 298 minutos desde que Miller Bolaños anotó contra el América en la jornada 9.

Con el resultado, "los rojinegros" son el noveno de la liga con 15 puntos, tras 13 fechas. Xolos tuvo 16 intentos de ataque, pero solo cuatro ellos fuero a portería. En la previa, "Chacho" apuntó a la falta de contundencia.

Coudet volvió a utilizar una línea de cuatro defensores, cuatro mediocampistas, un media punta y un centro delantero. La sorpresa fue que iniciaron Juan Carlos "Kalín" Núñez y Luis Ángel "Quick" Mendoza por el sector derecho en lugar de Matías Aguirregaray en la lateral y Juan Manuel Iturbe en la media.

La primera opción de gol que pudo crear Xolos fue hasta el minuto 35, luego de un centro de Víctor Malcorra que Miller Bolaños estuvo cerca de rematar, pero la marca de Kristian Álvarez lo impidió. Por su parte, Veracruz priorizó por el orden defensivo y el sacrificio de algunos de sus elementos, como el del delantero Leandro Velázquez, quien constantemente transitó a la altura de los mediocampistas.

La revolución llegó en la segunda parte, saltó a la cancha Aguirregaray en lugar de "Kalín" y en trece minutos el Club Tijuana generó dos ocasiones, ambas por la dupla entre Gustavo Bou y Miller Bolaños.

Al 62, Iturbe tomó una posición atípica en su carrera, la de medio central, le tocó tomar el puesto de Joe Corona y acompañar a Damián Musto. En tres minutos, al argentino naturalizado paraguayo le hicieron dos faltas calificadas por Jorge Isaac Rojas como tarjeta amarilla, la segunda tuvo como repercusión la expulsión de Diego Chávez.

A 15 minutos del final, Coudet sustituyó al "Quick" por Juan Martín Lucero y las intenciones fueron agresivamente ofensivas. Alejandro Donatti, el central que mide 1.91 metros, pasó a formar parte del ataque, además de Bou, Lucero, Iturbe y Bolaños. Pero no pudieron sobreponerse a un Tiburones Rojos con la encomienda de sumar unidades.

Lo que viene para el Club Tijuana son cuatro partidos en dos semanas, incluyendo uno de Copa, todos fuera de Tijuana. Necesita afinar la puntería.
Fuente: Frontera.info

En esta nota

Gustavo Bou Concordia Xolos de Tijuana México Coudet

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.