Deportes

Con ofensiva entrerriana, Las Panteras clasificaron a Japón 2018

Las Panteras lograron la clasificación al Campeonato del Mundo 2018 tras vencer a Perú por 3-1 (25-22, 25-20, 18-25, 25-16) en el último partido del Pre Mundial disputado en Arequipa.
Este domingo Las Panteras lograron una enorme clasificación al Campeonato del Mundo 2018 luego de vencer a Perú por 3-1 (25-22, 25-20, 18-25, 25-16) en el último partido del Pre Mundial disputado en Arequipa que además significó el título para las argentinas. La Selección alcanza de esta manera el segundo cupo disponible para Sudamérica rumbo a Japón 2018 y clasifica por segunda vez consecutiva al Campeonato del Mundo luego de su presencia en Italia 2014.

El partido tuvo un arranque cargado de nerviosismo, pero Argentina supo soportar la presión de un Coliseo de Arequipa repleto y por los extremos marcó el 8-6. Las Panteras siguieron al frente con Nizetich y Fresco como estandartes ofensivos para de esa manera encaminar el 16-10 ante un equipo peruano que comenzó a sufrir sus propios errores. En la continuidad el conjunto de Orduna trabajó bien en bloqueo y defensa para lastimar de contra, pero llegó la reacción local con Uceda y Leyva para achicar la ventaja a 20-21. En ese momento, Nizetich fue fundamental para destrabar una rotación difícil y Rodríguez cerró la clasificación con un gran remate, 25-22.

Ya con el pasaje a Japón entre sus manos, Las Panteras jugaron con mayor tranquilidad y tras el 6-8 de Perú en el primer descanso, Argentina se recuperó con Rodríguez en ataque y un bloqueo de Sosa para el 10-9. El desarrollo siguió punto y punto, pero las chicas de Orduna con un bloqueo y un ace de Nizetich avanzaron 16-15 y luego, imparables en la red, marcaron el 20-18. La inteligencia argentina para rejugar permitió ampliar la ventaja en la zona de cierre para decretar el 25-20 definitivo.

Las Panteras, decididas a cerrar la historia, rápidamente se pusieron en ventaja con un muro en la red para el 8-5 en el primer descanso. Sin embargo, Rueda y Leyva aportaron para el empate local en 13 y fue la central Yllescas la que estableció el 16-15 en el segundo tiempo técnico. Argentina tuvo algunas imprecisiones en la continuidad que le valieron el 20-17 a un equipo peruano que se fortaleció en el cierre y descontó impulsado por su gente, 25-18.

Las dirigidas por Orduna tuvieron un arranque preciso en el cuarto set y jugando bien por los extremos marcaron el 8-5. Argentina continuó creciendo en su juego y aprovechó las fallas de su rival para estirar la ventaja a 13-6 y luego a 16-8 con Nizetich imbatible desde la línea de fondo. Bosio aportó en ataque con su ingreso y se sumó al gran trabajo de Rodríguez y Nizetich, que completaron una gran labor colectiva de Las Panteras para definir el juego y celebrar el campeonato tras el 25-16.
Fuente: Súper Deportivo

En esta nota

Las Panteras Mundial de Vóley Japón 2018

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.