Deportes

El conductor de la Generación Dorada llega a Entre Ríos

Rubén Magnano tiene dos razones para estar en Concordia, este viernes. Ofrecerá una clínica de básquetbol y, luego, dará una charla bajo el título: "Generación Dorada: una consecuencia". ¿Cómo inscribirse?
Magnano dictará una clínica y dará una charla.
Foto: Magnano dictará una clínica y dará una charla.
El profesor de Educación Física nacido hace 63 años en Villa María, Córdoba, llegará a Concordia este viernes 17 de noviembre. Estará presente en una doble jornada a desarrollarse por la tarde en el "Gigante Verde" del Club Estudiantes Concordia, ubicado en la esquina de calles San Luis y Santa María de Oro.

A las 17 y hasta las 19 dictará una clínica, con acceso gratuito e inscripción previa (Inscribite acá: Rubén Magnano en Concordia). De 19:30 a 21, en tanto, dará una charla en el mismo campo de juego en una actividad organizada por la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Magnano es parte de la historia más rica del básquetbol nacional, habiendo dirigido a la única selección (a excepción de Estados Unidos y la vieja Unión Soviética) que conquistó los Juegos Olímpicos en básquetbol. Antes de esa hazaña de 2004, condujo a Scola, Ginóbili y Sconochini entre otros, al subcampeonato del mundo.

Fue en Indianápolis 2002 cuando, por primera vez en un juego oficial, perdió un seleccionado estadounidense conformado por jugadores NBA. Y el vencedor fue Argentina, al igual que dos años después en la semifinal olímpica.

Magnano está de vuelta en el país luego de varios años dirigiendo la selección de básquetbol de Brasil, con la que terminó su vínculo tras la eliminación en Río 2016 justamente ante Argentina.

En el país condujo a Luz y Fuerza de Posadas, Misiones, al campeonato en el Torneo Nacional de Ascenso de la temporada 1994/1995. En Liga Nacional ganó títulos con Atenas de Córdoba, con el que también conquistó Sudamericano, Liga Sudamericana y Panamericano; mientras que con Boca Juniors obtuvo una Liga Sudamericana.

A nivel selecciones, el cordobés que estará en Concordia fue campeón sudamericano Sub 21 en 2000, campeón panamericano sub21 en 2000, campeón sudamericano de cadetes 2001, campeón sudamericano de Mayores en 2001, campeón del Torneo de las América en 2001 (Premundial), Medalla de Plata en el Mundial mayores 2002, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Medalla de plata pré-olimpico en Mar del Plata con la Selección Adulta de Brasil y campeón Panamericano 2015 con la Selección Adulta de Brasil.
Fuente: El Entre Ríos.

En esta nota

Básquet Concordia Generación Dorada Ginóbili Rubén Magnano

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.