Deportes

En los Olímpicos Universitarios estará el entrerriano

Fue citado para entrenar con la selección argentina U23 DE básquetbol. Viajará a China para participar de los Juegos Universitarios. Acaba de disputar el Mundial U19.
El de Paraná jugó el mundial U19 en Egipto.
Foto: El de Paraná jugó el mundial U19 en Egipto.
Acaba de llegar de Egipto y de vivir una de las experiencias más fuertes en su corta pero rica carrera deportiva. El haber jugado el Mundial U19, de haber logrado con la selección argentina una muy interesante campaña y de haber sido una de las gratas sensaciones del equipo, fue, sin dudas, un momento único para el paranaense Matías Solanas.
Universiadas
Ahora, "Matute" fue convocado para integrar la selección argentina U23 (será dirigida por Maximiliano Seigorman) que viajará a Taipei, China, y ser parte de la delegación de nuestro país que participará de los Juegos Olímpicos Universitarios, evento de magnitud a realizarse del 19 al 30 de agosto.

Los Juegos Olímpicos Universitarios, o Universiadas, son uno de los acontecimientos deportivos de mayor transcendencia mundial, donde participan alrededor de 20.000 atletas de alto rendimiento (estudiantes de educación superior) provenientes de más de 170 países.
"Lindo desafío"
En este marco, es cierto que aún FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) y la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) aún no oficializaron la lista, Solanas ya recibió el llamado para que tenga listas las valijas para viajar.
Solanas jugó la última temporada en La Unión de Colón.
Foto: Solanas jugó la última temporada en La Unión de Colón.
"Estoy muy contento de que me hayan convocado. Ahora voy a aprovechar estos días para seguir entrenando y mantenerme en forma para esta nueva competencia. Va ser otro lindo desafío para crecimiento", dijo Solanas al respecto.

En sí, estaba convocado para jugar con la selección de Entre Ríos en el campeonato Argentino de Mayores, pero tras esta citación debió renunciar al llamado y ahora aguarda su viaje rumbo a Capital Federal para entrenar en el equipo.
¿Qué se jugará en China?
Los Juegos Universitarios o Universiadas son los eventos deportivos internacionales que reúnen a los atletas universitarios de todo el planeta. Y no solo se trata de básquet, sino además de otras 14 disciplinas (fútbol, clavados, atletismo, gimnasia, esgrima, judo, lucha, tiro, waterpolo, taekwondo, tenis, vóleibol, vela y natación).

A diferencias de los Juegos Olímpicos tradicionales, este evento se realiza cada dos años. En este 2017 es turno de Taipei, China.
Si bien esta será su 29° edición, Argentina registrará su tercera participación. Anteriormente, lo hizo en el 2013 en las Universiadas de Kazan, Rusia (con 31 participantes), y luego en el 2015 en Gwangju, Corea del Sur (con 120 deportistas).

Eso sí, lo hará con la delegación más numerosas de todas. En total, lo hará con 253 personas. Asimismo, por primera vez desde que es parte de este evento, Argentina competirá en todos los deportes de conjunto, tanto en la rama femenina como en la masculina.
Fuente: El Diario de Paraná. Autor: Pablo Rochi.

En esta nota

Básquet Juegos Olímpicos Universitarios Matías Solanas Selección argentina

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.