Deportes

Liga Sudamericana: Estudiantes viajará a Salvador de Bahía

El Club Estudiantes Concordia participará de la primera fase formando parte del Grupo C junto a Malvín de Uruguay, Guaros de Lara, de Venezuela, y Vitoria de Brasil, quien será el anfitrión. La forma de disputa será todos contra todos.
La Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) confirmó los equipos participantes, grupos y sedes de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017. En las últimas horas se confirmó que el Club Estudiantes Concordia viajará para participar de la primera fase de la Liga Sudamericana.

La competencia comenzará el 3 de octubre en Chóco, Colombia y coronará un campeón en diciembre, que levantará la Copa Horacio Muratore en honor al actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y miembro fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana. El cuadrangular en el que participa el equipo de Concordia se desarrollará el 17, 18 y 19 de octubre.

El itinerario de la edición 2017 quedó configurado de la siguiente manera:

Grupo A – Octubre 3-5 – Sede: Chocó, Colombia*

Cimarrones de Choco (Colombia)*

San Martín de Corrientes (Argentina)

Hebraica y Macabi (Uruguay)

Flamengo (Brasil)

Grupo B – Octubre 10-12 – Sede: Montevideo, Uruguay*

Quilmes Mar del Plata (Argentina)

Pinheiros SP (Brasil)

Osorno Basquetbol (Chile)

Aguada (Uruguay)*

Grupo C – Octubre 17-19 – Sede: Salvador de Bahía, Brasil*

Estudiantes de Concordia (Argentina)

Universo/Vitória (Brasil)*

Malvín (Uruguay)

Guaros de Lara (Venezuela)

Grupo D – Octubre 24-26 – Sede: Potosí, Bolivia

Campeón Bolivia (organizador)*

Regatas Lima (Perú)

Olimpia (Paraguay)

HR Portoviejo (Ecuador)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017 clasificará a la DIRECTV Liga de las Américas 2018.
Fuente: Prensa Club Estudiantes Concordia

En esta nota

Estudiantes Concordia Liga Sudamericana Básquet

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.