Deportes

Rocamora festejó ante Temperley

En el anteúltimo partido por la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet, el rojo debía ganar o ganar y se impuso por 85-67.
FOTO: La Calle
Foto: FOTO: La Calle
En el anteúltimo partido por la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet, este martes, Tomás de Rocamora logró quedarse con el festejo ante Temperley tras imponerse 85-67 en un trámite de cierta paridad en su primer tiempo y donde en el segundo el equipo uruguayense fue superior. El escolta Martín Gandoy fue el más efectivo de la noche con una planilla en la que sumó 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. En la visita el extranjero Delwan Graham terminó con 16 puntos y 9 tableros.

En un duelo donde los dos necesitaban no perder el que hizo mejor las cosas durante más lapsos de tiempo se quedó con el triunfo. Y ese fue Rocamora que después de un primer cuarto dubitativo se mostró mucho mejor en el segundo y desde allí comenzó a edificar una victoria más que necesitada. Y parecía que la noche no iba a ser sencilla porque el Gasolero salió con la mano caliente de Ortiz (4 triples) y sacó una leve diferencia a pesar que Semiglia también aportó lo suyo desde esa vía. El parcial quedó 22-24.

De vuelta a jugar Semiglia clavó su tercera bomba para que el Rojo pase al frente y de allí en adelante el local no volvió a quedar atrás en el tablero. Lozano aumentó de tres y después Pag anotó un triple y luego tres libres para mantener una diferencia, exigua pero valiosa. Temperley se mostró confuso en las ofensivas y en la recta final del cuarto comenzó a aparecer Martín Gandoy con su habitual repertorio de penetraciones con gol que alejaron más al Rojo. Rocamora se fue a vestuarios 48-41.

Los siete puntos de diferencia no eran mucho pero Rocamora logró mantenerlos y también aumentarlos con el correr de los minutos. Apareció Deck con una bomba y más tarde se acopló Semiglia. El Celeste ya pasó a depender demasiado del goleo de Graham o de alguna guapeada de Chaine, que se sacó chispas con Jovanovich en la pintura. Rocamora bajó algunos puntos la producción ofensiva pero mejoró aún más la defensa y se quedó con otro parcial para ponerse 69-55.

El último cuarto fue de lo más flojo de la noche, por un momento de ambos bandos. En los primeros cinco minutos el tablero no se movió ni por error. Fue una sucesión de malas decisiones de los dos y Juan Varas, astuto, pidió minuto cuando la cosa estaba 72-61. Al regreso apareció Deck con un triplazo y luego Gandoy con un doble largo para asestar un golpe del que Temperley no se pudo recuperar. Lo cerró más que bien el Rojo, con algún triple más de Peterson y con mucha tranquilidad para ahuyentar la mufa.
Fuente: Prensa Rocamora

En esta nota

División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet Rocamora Temperley

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.