Economía

Asignación Universal por Hijo: ¿cómo evitar la suspensión?

ANSES recuerda qué trámite debe hacerse para evitar interrupciones con el beneficio. Aquí te explican cómo hacerlo para acceder al 20% acumulado de todo el año.
La ANSES recuerda que, de no presentar ante el organismo el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación lo antes posible, se procederá a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para reactivar el beneficio, se deberá llevar el formulario completo ante la ANSES, previa solicitud de turno. Puede presentarse desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, según un comunicado recibido por El Entre Ríos, se accede al cobro del 20% acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de ANSES

En esta nota

ANSES Asignación Universal por Hijo Trámites

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.